La importancia de una empresa de Hosting dedicado

Hoy vamos a ver algunas razones y casos reales de por qué, desde SeDigital recomendamos que los clientes contraten directamente con un proveedor de hosting «dedicado» y no con empresas que actúan como revendedores.

Ventajas de contratar con una empresa de hosting especializada

Los principales motivos para contratar directamente:

  • Soporte 24/7: Las empresas de hosting «dedicadas» te van a dar soporte 24/7. Cuando contratas con un revendedor, el soporte te lo tiene que dar el revendedor, y no siempre tienen soporte 24/7.
  • Más recursos: Lógicamente las empresas de hosting «falsas» te revenden los recursos a un precio más caro (al fin y al cabo, es normal que lo hagan, ya que quieren ganar dinero). Normalmente en las empresas decentes limitan los recursos de las cuentas específicas de los clientes para que los recursos de tu cuenta sean exclusivos y que el resto de clientes de ese servidor no consuman tus recursos. Esto no siempre es así en los hostings «falsos»; muchas de las veces no tienen esa separación por cuenta de cPanel y estás compartiendo recursos con más clientes.
  • Más baratos: Como hemos comentado en el punto de arriba, al final los revendedores tienen que meterte un sobrecoste por su «trabajo». Contratar directamente con la empresa que les proporciona el hosting va a hacer que te sea más económico.
  • No hay secuestros: En caso de que quieras migrarte de hosting, nunca te van a poner pegas o te van a «secuestrar» tus ficheros/web, cosa que no podemos decir que no hayamos visto de algunos revendedores.
  • Infraestructura: Las empresas de hosting especializadas suelen invertir en infraestructura de calidad para garantizar un rendimiento óptimo de los sitios web alojados en sus servidores. Esto puede incluir servidores de alta gama, redes rápidas y confiables, sistemas de almacenamiento de datos eficientes, copias de seguridad automatizadas, entre otros. Al contar con una infraestructura robusta y optimizada, pueden ofrecer un mejor tiempo de actividad, velocidades de carga más rápidas y una mayor estabilidad para tus sitios web.

Cómo detectar un hosting reseller

Normalmente las empresas revendedores no tienen una web especifica de hosting. Suelen tener una página de servicio dentro de su sitio web, pero ofrecen otros servicios, como desarrollo web, posicionamiento…

Otra forma de detectar si es un hosting revendedor puede ser si no te dan un acceso al panel de administración de la web de hosting, y únicamente te dan acceso al panel (cPanel/plesk).

Hosting recomendados

Hay muchas empresas de hosting que ofrecen servidores de calidad a un precio razonable. Algunas tienen algún punto más a favor que otras, como que tienen servidores físicos en España en vez de subcontratar servidores a empresas grandes (como OVH/Hetzner), pero por lo general, recomendamos estos:

  • Nicalia: Nuestro proveedor de hosting de confianza y es el que recomendamos a todos nuestros clientes. Tienen servidores físicos en Barcelona, han implementado novedades en el sector (como los Hosting Elásticos) y se han tomado en serio el ecoCloud. Tenemos un cupón disponible del 10%: SEDIGITALNICALIA
  • ProfesionalHosting: Brinda servicios de alojamiento compartido, alojamiento VPS (Servidor Privado Virtual) y servidores dedicados. El alojamiento compartido es ideal para proyectos pequeños y medianos, donde varios sitios web comparten los recursos de un servidor. Los planes de VPS ofrecen mayor flexibilidad y control, ya que asignan recursos dedicados a cada usuario. Por otro lado, los servidores dedicados proporcionan un entorno exclusivo para un solo cliente, lo que brinda el máximo rendimiento y capacidad de personalización.
  • RaiolaNetworks: Proporciona servicios de alojamiento compartido, alojamiento VPS y servidores dedicados. Su oferta de alojamiento compartido es adecuada para proyectos pequeños y medianos, donde varios sitios web comparten los recursos de un servidor.

Cosas a tener en cuenta en un hosting

A día de hoy, recomendamos hostings únicamente que funcionen sobre tecnología Litespeed y que tengan servidores con discos duros nvme. Un hosting que utiliza LiteSpeed y discos duros NVMe ofrece beneficios significativos en términos de rendimiento y velocidad. Te explico por qué:

  1. LiteSpeed: LiteSpeed es un servidor web de alto rendimiento que reemplaza a Apache. A diferencia de Apache, LiteSpeed utiliza menos recursos del servidor y puede manejar un mayor número de solicitudes simultáneas. Esto significa que tu sitio web cargará más rápido y podrá manejar una mayor cantidad de tráfico sin problemas. Además, LiteSpeed ofrece características avanzadas de caché y compresión, lo que mejora aún más el rendimiento de tu sitio.
  2. Discos duros NVMe: Los discos duros NVMe (Non-Volatile Memory Express) son una tecnología de almacenamiento extremadamente rápida y eficiente. A diferencia de los discos duros HDD o incluso los discos SSD, los discos NVMe utilizan una interfaz de conexión PCIe que permite velocidades de transferencia de datos mucho más altas. Esto significa que los tiempos de carga de tu sitio web serán considerablemente más rápidos, lo que mejora la experiencia del usuario y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Qué planes de hosting recomendamos

Vamos a intentar resumir qué planes recomendamos en función de las diferentes páginas web sin entrar mucho en detalles técnicos:

  • Páginas «sencillas» de empresas de servicio con WordPress: Plan Mini NVME de Nicalia: Enlace
  • Páginas Prestashop: Plan Elastic Start en adelante, de Nicalia: Enlace
  • Páginas «completas» WordPress: Plan Elastic Start en adelante, de Nicalia: Enlace

Ojo, hay que destacar que son recomendaciones generales y que cada caso es único. Para saber qué plan específico recomendamos, puedes ponerte en contacto con nosotros. También hay que tener en cuenta el tamaño del correo (ya que forma parte del espacio del hosting) para saber si con los planes mencionados sería suficiente o tendrías que mirar un plan superior, o valorar si migrar tu correo a Google Workspace.

Últimos artículos del Blog

Scroll al inicio