Pautas para escribir contenidos atrayentes

En este artículo hablaremos de algunas pautas para escribir contenido de calidad, que además de llamar la atención de los usuarios logre .

La cantidad de contenido que se publica en Internet cada minuto es abrumadora. Tanto que es imposible procesarlo todo, además de que en muchas ocasiones ni siquiera merece la pena hacerlo por su escaso interés.

El problema es que muchas veces puedes ver que has publicado un buen contenido, pero no llega a la audiencia. Y no siempre se debe al exceso de material, sino a que no has creado contenido atractivo para tu público objetivo.

Divide el contenido con buenos titulares

Uno de los errores que puedes estar cometiendo es escribir contenidos sin tener en cuenta los puntos principales. O al menos sin destacarlos de forma adecuada.

Para que el lector medio sienta que tiene que leer lo que has publicado, hay que destacar las ideas clave y organizar el texto de manera que cada una esté bien diferenciada. Para eso, lo mejor es usar subtítulos (h2, h3) que vayan diciendo de lo que tratan los párrafos siguientes.

Estos titulares no son solo importantes de cara a los usuarios, sino que también ayudas a los robots de búsqueda con el posicionamiento de estos contenidos.

Enlaza cada punto

Una vez que tienes los puntos principales bien definidos, no olvides que tienes que unirlos. Esta es otra de las pautas para escribir contenidos que nunca puede faltan en un texto, porque si no lo haces así confundirás e incluso aburrirás a quienes están leyendo.

Para crear nexos de unión entre los titulares, usa expresiones como «en vista de esto», «por otra parte», «algo relacionado», y así por el estilo. Si lo haces así, le das continuidad a lo que hay en el post y tus lectores sienten que necesitan seguir leyendo.

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Escribe de forma natural

A no ser que tu público objetivo esté muy especializado, los contenidos tienen que ser sencillos y claros. Trata de escribir de la misma manera en la que hablarías si tuvieras a alguien delante, con naturalidad, y deja a un lado las palabras demasiado técnicas o enrevesadas.

Cuanto más natural sea el contenido, más posibilidades tendrás de enganchar al lector. Sentirá que le hablas a él, y eso incluso puede impulsarle a compartir lo que está leyendo, con los beneficios a nivel SEO que esto supone.

Párrafos cortos, una de las pautas para escribir que más te ayudarán

Hoy en día no leemos, sobre todo cuando se trata de contenidos digitales. En lugar de esto nos dedicamos a escanear lo que tenemos delante. Por eso, cuando vemos un párrafo muy largo lo normal es abandonarlo de inmediato.

Además de los subtítulos, de los que hemos hablado hace un momento, hay que prestar atención a no hacer párrafos demasiado largos. No tienen por qué separarse todas las frases, pero sí hacer que no ocupen más de 3 o 4 líneas.

La razón por la que los párrafos cortos funcionan mejor es que la vista descansa entre líneas, y los lectores no sienten una sobrecarga que les molesta hasta el grado de dejar de leer o concentrarse.

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