Fotos para Instagram: cómo llamar la atención en esta red social

Si eres usuario de Instagram, seguro que has visto imágenes fabulosas y te has preguntado cómo lo consiguen. Lo cierto es que no hay una fórmula mágica con la que tus fotos para Instagram sean irresistibles, ni tampoco secretos. Aunque no significa que no haya nada que hacer para mejorar tus fotos.

De hecho, hay bastantes consejos para crear imágenes que capten la atención de los usuarios. ¿Quieres descubrir algunos?

Cuida la iluminación

Uno de los problemas más habituales en las fotografías es el uso adecuado de la luz. Si haces fotos para Instagram con tu móvil (algo muy habitual, por cierto), te puedes encontrar con que no consigues una buena iluminación, en especial cuando fotografías en espacios interiores.

Busca el mejor ángulo y haz varias pruebas hasta dar con el mejor sitio para sacar partido a la luz. También puedes usar un foco o retocar la imagen con filtros.

No te obsesiones con la foto perfecta

Subir a Instagram la imagen de un atardecer en las montañas puede ser lo más impactante del mundo, pero no todos tenemos la suerte de vivir en un entorno de este tipo.

Si buscas la imagen perfecta, es muy probable que acabes por no subir nada a tu perfil de Instagram. Además, hay montones de oportunidades cotidianas que pueden encajar muy bien y te pueden traer nuevos likes y seguidores. Con un poco de imaginación, hasta el desconchón de una pared vieja puede tener su atractivo.

Además, ten en cuenta una cosa: no puedes vivir de una sola foto. Así que incluso si logras la imagen perfecta, tendrás que seguir buscando nuevas oportunidades para tus fotos de Instagram.

Usa bien los filtros en tus fotos para Instagram

Como hemos dicho antes, si por alguna razón la imagen necesita una mejora puedes recurrir a los filtros. Aunque hay quien piensa que es la solución para convertir imágenes mediocres en estupendas fotos para Instagram, lo cierto es que lo mejor es conseguir que sea buena sin ayudas adicionales. Es más, algunas veces el filtro la puede estropear.

Prueba varios filtros hasta dar con el que encaja con el estilo que quieres darle a la fotografía. Y si no hay ninguno que te convenza, no lo pongas. Aprovecha el hashtag #SinFiltros y seguro que tendrás más éxito que con un mal retoque.

Aplicaciones adicionales

Si los filtros de Instagram no te gustan, o no te dan lo que buscas, puedes aprovechar alguna de las muchas apps de retoque fotográfico que existen. Algunas son muy avanzadas y puedes eliminar el fondo, aplicar filtros selectivos a ciertas partes de la imagen y mucho más. Una de las mejor valoradas es LightX, aunque existen muchas otras que te pueden servir.

Pasión, la clave para hacer buenas fotos para Instagram

En realidad, la mejor manera de conseguir que tus fotos para Instagram capten la atención es que se note que te gusta lo que haces. Si le pones empeño y cariño, todo lo demás llegará tarde o temprano.

¿Qué has hecho hasta ahora para triunfar en Instagram? ¿Te ha funcionado?