Saltar al contenido

Cómo ser influencer: 5 consejos para triunfar en las redes sociales

20 diciembre, 2020
cómo ser influencer

Todo el mundo habla del potencial que tiene el marketing de influencers. Se ha convertido en un fenómeno mundial, y cada vez hay más marcas y agencias que apuestan por esta forma de publicitarse. Por eso, también aumenta el número de personas interesadas en saber cómo ser influencer.

Si tú eres una de estas personas, en este artículo te vamos a dar algunos consejos prácticos para comenzar a convertirte en alguien al que busquen las marcas.

1. Elige un nicho

Lo primero que tienes que saber es que no puedes ser influencer de todo. Necesitas elegir un nicho que te intereses, y del que puedas generar contenido de manera consistente. También es esencial contar con algo de experiencia en ese campo.

Por tanto, el primer paso relacionado con cómo ser influencer es investigar y publicar contenido interesante y atractivo. Por eso debe ser algo que te apasione y con lo que disfrutes.

2. Crea o actualiza tus perfiles

Una vez que defines tu vocación, tienes que aplicarte para crear perfiles en redes sociales que encajen con ese nicho. Si ya cuentas con ellos, tendrás que trabajar para actualizarlos y optimizarlos de cara al público que más te interesa.

Ten en cuenta que la mayoría de influencers destacan en una o dos redes sociales, como Instagram o Facebook. Por tanto, lo mejor es que te centres en un par de canales y los potencies.

3. Redacta una biografía atractiva

La biografía es lo primero que ve alguien cuando visita tu perfil, de modo que es fundamental captar la atención y causar una buena impresión. El público debe recibir toda la información pertinente acerca de ti, como tu nombre completo, especialidades o datos de contacto.

Nunca cedas a la tentación de mentir con la idea de tener una biografía más atractiva. Por ejemplo, utiliza una foto real (busca tu mejor foto, claro está) para que el público te reconozca y crees una buena marca personal. Piensa en que si engañas a alguien y se descubre, no te servirá de nada todo el trabajo que hayas hecho para saber cómo ser influencer. Serás un mentiroso más y te encontrarás con una crisis bastante importante.

4. Conoce a tu público

Para ser un buen influencer, necesitas saber a quién te diriges y generar una comunidad a tu alrededor. Puedes empezar analizando a tus seguidores actuales, sabiendo de dónde proceden, cuál es su edad o qué cosas les interesan más.

Una vez que sepas lo que quiere tu audiencia, podrás ofrecérselo y captar su atención.

5. Cómo ser influencer en 2021

Nos dirigimos cada vez más hacia una época en la que el público busca sinceridad, Por eso, el último consejo es que seas una persona cercana y no trates de abarcar demasiado. Se está potenciando la figura del microinfluencer, con un nicho muy específico y un grupo de seguidores menos voluminoso que las grandes estrellas de Internet. Lo bueno de estos es que el público es mucho más fiel que los que manejan cientos de miles de personas en sus redes sociales, y puede ser una buena manera de ser alguien destacado de verdad.

Si quieres convertirte en influencer, estos consejos solo son el principio. Pero sin una buena base no podrás avanzar, así que tenlos muy en cuenta y construye tu estrategia con ellos.