Saltar al contenido

Análisis de entidades: conoce la estrategia

14 abril, 2020
análisis de entidades

Cuando hablamos de estrategias de posicionamiento, en realidad estamos hablando acerca de una conjunto de herramientas, técnicas y acciones muy amplio. Y esto es muy bueno, porque cada proyecto es diferente y como tal debe contar con un plan adaptado a cada necesidad. El análisis de entidades es un método muy eficaz, y es de esto de lo que vamos a hablar en este post.

¿Qué es una entidad?

Comencemos explicando lo básico, para profundizar después en el análisis de entidades. Podemos definir una entidad como algo que se puede referir a varias cosas. Por ejemplo, si pensamos en la palabra “banco”, nos podemos estar refiriendo al sitio en el que tenemos nuestro dinero, un lugar en el que sentarse, una superficie de trabajo o incluso un grupo de animales.

Claro, si ponemos en Google tan solo la palabra “banco”, es probable que en nuestra página aparezcan muchos sitios que poco o nada tiene que ver con lo que buscamos. Por eso, si en tu texto aparece esta palabra, tienes a ayudar al buscador a que comprenda a qué te refieres, para que puedas aparecer donde te interesa de verdad.

Es decir, que debes contextualizar las palabras clave para que puedas mejorar tu posicionamiento y te encuentren los usuarios que están interesados en lo que ofreces. Si alguien busca un banco de sardinas y gestionas la página de una entidad financiera, seguro que no entrará en tu web, aunque seas el primero de la lista.

Cómo se hace un análisis de entidades

Existen varias herramientas que te permiten realizar un análisis de las entidades que mejor encajan con tu proyecto. También es útil para saber qué términos utiliza tu competencia para posicionarse con determinada keyword.

Los resultados que se reciben tienen cierto parecido con un keyword research, ya que muestra una lista con palabras complementarias al término a posicionar, indicando el número de veces que aparecen en las SERPs, así como la relevancia que tienen respecto al resto del contenido.

¿Cómo se hace un análisis de entidades? Básicamente tienes que abrir la herramienta, poner una palabra clave en concreto y dejar que aparezcan los términos más relacionados a nivel SEO con el concepto que quieres destacar.

Utilizando los resultados del análisis

Una vez que tenemos el análisis de entidades, ¿cómo se utiliza? No es demasiado complicado, aunque requiere algo de tiempo para conseguir el objetivo que se busca, que es mejorar el SEO de tu página.

Hay que seleccionar las entidades que mejor encajan con tu proyecto, y utilizarlas para optimizar el contenido que hay en tu web. De este modo, los buscadores entenderán mejor qué quieres decir con determinada palabra, y aumentarás tus posibilidades de escalar posiciones frente a tu competencia. Podrás mejorar tu página principal, el apartado de contacto, la explicación de tu proyecto o los artículos que publiques en tu blog. Todo para que el algoritmo de Google sepa cómo indexarlo.

¿Necesitas ayuda con el análisis de entidades?

Seguro que quieres mejorar tus resultados de SEO en Google, pero no tienes tiempo de hacer un análisis de entidades para optimizar tus contenidos. Puedes dejarlo en manos de un experto SEO con experiencia. En SeDigital nos encargamos de desarrollar una estrategia que funcione, y podemos ofrecerte los resultados más destacados del análisis de entidades que te interesa. ¿Hablamos?