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SEO

SEO para marcas de moda

14 septiembre, 2020
SEO para marcas de moda - blog de moda

Si hay algo que el mundo de la moda y el SEO tienen en común es que los cambios se producen de forma continua. También en el sentido de que hay cosas que siempre están ahí, como la optimización de palabras clave o la importancia del contenido de calidad. Por eso, al igual que cualquier otro tipo de industria con presencia online, las ventajas del SEO para marcas de moda son evidentes.

¿Por qué necesitas SEO si tienes un blog de moda?

Si tienes una tienda de moda, no puedes dejar de contar con un blog especializado en estilo y tendencias. Y por supuesto necesitarás cuidar del SEO, porque si no llegas al público, no conseguirás vender todo lo que se podría si haces las cosas bien.

Por eso, el SEO para marcas de moda es tan importante, y estas son algunas técnicas que te pueden ayudar a impulsar tu negocio.

La calidad, clave en el SEO para marcas de moda

Para que un blog de tendencias destaque hace falta algo más que publicar contenido a diario. De hecho, si solo te concentras en publicar un post cada día pero descuidas la calidad, no conseguirás tu objetivo.

Es más, puede que Google te penalice por contenido inadecuado o lo marque como spam, lo que supondría un mazazo para tu imagen de marca.

La verdad es que no hace falta que subas contenido a tu blog todos los días, pero sí que necesitas aportar algo que sea útil para tu audiencia. En el mundo de la moda, esto significa estar al día con las tendencias y usar imágenes de buena calidad que muestren los detalles.

Palabras clave

Mejorar el SEO para marcas de moda pasa por hacer un estudio de palabras clave que determine cuáles son los términos que usa la audiencia, y con qué intención lo hace.

Para aprovechar al máximo las ideas y crear contenido relevante, puedes hacer uso de herramientas de análisis que te indiquen tanto las palabras clave como las entidades que mejor se posicionen de cara a las búsquedas, y así ayudar a tus clientes a encontrarte con más facilidad.

Análisis de la competencia

El mundo de la moda tiene una competencia muy alta, de modo que el SEO para marcas de moda necesita mantener la vista fija en los competidores. Por ejemplo, si sabes cuáles son los sitios que enlazan a las marcas contra las que compites, puedes ponerte en contacto con ellos para ofrecer tu experiencia en materia de estilo.

También se necesita analizar si estás tratando de posicionarte con las mismas palabras clave. Si están ganando terreno es mejor que optimices tu contenido para mejorar, o buscar nuevos términos menos explotados con los que mejorar tu posición.

Cuida las imágenes

Además de usar fotografías de calidad, necesitas optimizarlas de forma adecuada para que no afecten a la carga de página. Si tarda más de 3 segundos, casi la mitad de los visitantes la abandonarán, un lujo que no te puedes permitir.

Por eso, cuando subas imágenes asegúrate de que están bien dimensionadas y comprimidas, además de tener el formato correcto. Puedes utilizar herramientas como tinyPNG, que funciona muy bien y es muy sencilla.

Cuando se trata de mejorar el SEO para marcas de moda, necesitas saber diferenciarte para no acabar siendo un blog más. Piensa en lo que puedes ofrecer tú que no ofrezcan los demás y aprovéchalo.