Saltar al contenido

SEO de guerrilla: consejos y estrategias

30 marzo, 2020
SEO de guerrilla

Lograr el posicionamiento de tu página web es cada vez más importante, ya que el auge de los ecommerce y el uso de las ya no tan nuevas tecnologías nos ha convertido en seres digitales. Nos movemos por la red para todo, y aparecer en las primeras posiciones o no puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu proyecto. El SEO de guerrilla es una de las estrategias que mejores resultados pueden ofrecerte, y de eso queremos hablar en este post.

¿Qué es el SEO de guerrilla?

El SEO de guerrilla se basa en aprovechar herramientas gratuitas para mejorar el posicionamiento. También consiste en desarrollar estrategias que no te lleven a penalización, ni arriesgarte por tratar de ganar unas cuantas visitas.

¿Qué tipo de herramientas? Lo cierto es que son recursos que ya conoces-

Por ejemplo, buscar en Google las páginas de mayor autoridad en determinadas keywords y contactar con ellas para ver si puedes poner un enlace te ayudará a dar ese impulso que necesitas. También te sirve para analizar a al competencia y ver qué es lo que están haciendo para mejorar el SEO.

El email es un aliado muy poderoso, porque te permite tener comunicación con tus contactos y crear otros nuevos, ampliando tu lista de oportunidades.

Otra herramienta SEO de guerrilla es la barra de Moz, con la que puedes analizar cómo están tus proyectos en cuanto a autoridad, y compararlos con otros para ver en qué mejorar.

Consejos SEO de guerrilla

Si te apetece probar el SEO de guerrilla, ten en cuenta estas pautas antes de ponerte manos a la obra:

  • Diseña una estrategia desde el principio. Márcate unos objetivos que sean alcanzables y puedas comprobar. Analiza los resultados y sigue mientras veas que mejoras.
  • Amplía tu lista de contactos. El linkbuilding sigue funcionando muy bien, así que no dejes de buscar dónde te puedan enlazar y ganar autoridad. Llevarte bien con gente de tu sector es de gran ayuda.
  • No te rindas ni te asustes. Que no te dé miedo enviar un correo a alguien muy grande,. Y si a la primera no te responden, espera algo de tiempo y vuelve a probar. Puedes llevarte una agradable sorpresa.

¿Necesitas ayuda para desarrollar tu estrategia?

Es bastante probable que no le puedas dedicar el tiempo necesario a desarrollar una estrategia SEO. Pero como también es segur que lo has puesto en marcha para obtener ingresos, necesitarás contar con una si no quieres perder tu tiempo, y tu dinero.

Por eso, en lugar de ceder esta responsabilidad a cualquiera, lo mejor es que contactes con una agencia de SEO profesional, que se encargue de crear tu estrategia SEO de guerrilla siguiendo las últimas tendencias para conseguir resultados.

No importa si tienes una tienda online, un blog o una página de empresa. El SEO de guerrilla te permitirá escalar posiciones y mejorar el rendimiento atrayendo clientes potenciales y usuarios que te ayuden a aumentar tu reputación. No dejes de aprovechar este recurso y cuenta con nosotros si te hace falta ayuda.