Saltar al contenido
SEO

Guía rápida sobre SEO 2021

23 octubre, 2020
SEO 2021

El mundo del SEO no deja de evolucionar, y por eso cada año aparecen nuevas guías con claves de posicionamiento en buscadores. Teniendo en cuenta que Google es, desde hace bastante tiempo, la máxima autoridad, es normal analizar de cara al SEO 2021 lo que puede ayudar más en este sentido. Así que eso es lo que vamos a hacer en este artículo.

La elección de palabras clave, fundamental de cara al SEO 2021

No es nada nuevo, aunque cada vez es más importante encontrar keywords poco competidas y que ayuden a mejorar en cuanto a SEO. Lo ideal es utilizar alguna herramienta que te permita localizar palabras clave interesantes, y después ver el grado de competencia que tienen. Si encuentras una que cuente con un buen número de búsquedas y todavía no la usen muchas páginas, has encontrado un filón que no puedes permitir dejar de explotar.

En SeDigital hacemos análisis de palabras clave de forma regular, y así podemos desarrollar estrategias de keywords exitosas desde el primer momento.

Publica contenidos de alta calidad

Lo siguiente es crear contenidos que capten la atención del público, para que se sientan incitados a compartir, participar y efectuar las acciones que buscas.

Asegúrate de que los posts de tu blog son muy buenos. Aporta contenido de calidad e interés para el público al que te diriges. Si lo tuyo no es la redacción, recurre a la ayuda de algún profesional que se encargue de ello. No te preocupes, porque no se puede saber de todo. Invertir en textos de calidad, bien optimizados, nunca es tirar el dinero.

No dejes de analizar

El análisis SEO sigue siendo una pieza fundamental, y lo será también en 2021. Herramientas como Google Analytics permiten ver qué es lo que funciona y en qué puedes necesitar ayuda para mejorar de posición.

Tampoco está de más usar mapas de calor para ver cuáles son las áreas y los contenidos en los que los usuarios se fijan más. Así se puede potenciar la permanencia en la página y reducir el porcentaje de rebote, que afecta de forma negativa al SEO.

Las metadescripciones son más que relleno

Cuando echas un vistazo a algunas metadescripciones, te das cuenta de que a veces parecen más un formulario que hay que rellenar que un elemento SEO. Sin embargo, la metadescripción es lo primero que ve alguien cuando apareces en las búsquedas, y un tip de SEO 2021 es prestar mucha atención a estas.

Google no ve con buenos ojos que pongas lo mismo en varias metadescripciones, de modo que hay que planificarlas igual que el resto del contenido. Y hacerlo de forma atrayente, para que los usuarios quieran entrar a leer más.

Piensa en local, trabaja en global

El SEO local seguirá dando de que hablar el año que viene, aunque también hay que pensar un poco más a lo grande. Con respecto a posicionamiento, nunca está de más trabajar de forma global, aunque alguna de las páginas en las que aparezcas estén bastante más lejos de lo que puedes alcanzar.

Piensa que hoy vivimos en un mundo globalizado, y que nunca se sabe si alguien que vive en Colombia te puede recomendar en redes sociales, llegar a un usuario que vive justo a la vuelta de la esquina y conseguir un cliente.

Esta es una de las claves SEO 2021, y junto con el resto de ideas que te hemos comentado, forman un resumen de lo que hay que hacer para empezar a enamorar a Google.