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¿Sabes cómo funciona la Psicología SEO?

29 diciembre, 2018
El Posicionamiento Web y el diseño web
¿Sabes cómo funciona la Psicología SEO?
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El posicionamiento en buscadores SEO, es un proceso que involucra todo tipo de análisis estadísticos, cálculos complejos y desarrollo iterativo. De allí la Psicología SEO para aplicarse adecuadamente, pero desafortunadamente, el SEO tiene mucho más que solo formato, palabras clave y contenido. 

Internet se ha convertido actualmente en una red tan extensa que ya las personas está muy familiarizadas y pasan su tiempo libre en línea, se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana, de hecho, un adulto promedio pasa más de 20 horas a la semana en línea.

Esta es una gran cantidad de tiempo y lleno de potencial sin explotar. ¿Cierto? Por ello y para ello, exploramos varias formas en las que puedes usar la Psicología SEO para mejorar tu ranking de google.

Para aplicar este enfoque no explotado, se debe mantener 2 reglas:

Psicología SEO
Psicología SEO
  1. Conoce a tus clientes

Si no sabes quiénes son tus clientes o cómo piensan ellos, ¿cómo se supone que les puedes dar el servicio o producto adecuado, por lo menos el que están buscando?

Unas de las formas más efectivas para solucionar este inconveniente, es escribiendo perfiles de clientes detallados y enumerando todos los atributos que tendrán cada uno.

Por ejemplo, suponiendo que sea un sitio web activo que comercializa ropa accesorios y complementos deportivos.

Por ejemplo, supongamos que tu sitio web comercializa ropa y accesorios y complementos deportivos. Si este fuera el caso, entre tus clientes podría encontrarse una adolescente runner, un atleta profesional, la dueña de un gimnasio local o un aficionado al fútbol entre otros.

Las posibilidades son infinitas, pero al crear estos perfiles, podrás reducir tu mercado objetivo, lo que te permitirá comercializar a tus clientes de la mejor manera.

  1. Identifica dónde se detiene tu cliente

A medida que tus clientes naveguen por tu sitio web, habrá momentos en los que su mente diga: “no necesito este producto”, “no me gusta este servicio” o “no sé si esto es lo que estoy buscando” y se van. Por ello que debes identificar estas áreas para ajustarlas y esto no suceda.

El contenido SEO no se trata de incluir palabras clave en un artículo o publicación como sea posible. Trata de proporcionar a los usuarios contenido realmente valioso que les ayudará o les será de gran utilidad. Usando el ejemplo anterior, no puedes usar el mismo contenido para todos, necesitarás varios contenidos personalizados para el mercado de cada uno de tus clientes, para que sea efectivo.

Debido a esto, los vendedores se centran casi exclusivamente en adelantarse a las tendencias en los principales motores de búsqueda para intentar obtener una ventaja. Pero la desventaja de este enfoque es que olvidan para qué lo están haciendo.

Cualquier empresa o página que ocupe el primer lugar en google trasmite confianza, es como cuando alguien te recomienda algo. Esto se denomina marketing de boca a boca y es dar una recomendación a alguien.

Si alguien de confianza te recomendara, por ejemplo,  un restaurante, peluquero o agencia de marketing es probable que la próxima vez que necesites uno de estos servicios o productos vayas a la recomendación de tu amigo. Esto es porque le damos una autoridad a la opinión de este amigo. Esta autoridad es fruto del nivel de confianza que tenemos en dicha persona.

¿Lo ves?

Es por ello que comprender a tus clientes te ayudará a desarrollar una estrategia SEO exitosa. Saber cómo piensan las personas te ayudará a crear contenido útil, atractivo y basado en la conversión.

Tu estrategia SEO debe desarrollarse para demostrar lo que vale tu servicio, producto o infoproducto y hacerlo de una manera más atractiva. Las imágenes y los videos que muestran tu producto, son mucho más atractivos que una página que simplemente les cuenta a las personas sobre él. No olvide las etiquetas alt o la transcripción del video para asegurarte de que google aún pueda descifrar lo que hay en cada página ya que no lee imágenes o video.

El hecho de que el SEO está en constante evolución, porque los motores de búsqueda también lo están, hace que sea cada vez más difícil aplicarlo. Las personas que usan SEO se sienten frustradas tan a menudo porque usan trucos para tomar atajos, y esos atajos se cortan o incluso son castigados por los motores de búsqueda. Lo que hace que tengan que comenzar desde cero. Por ello, te recomendamos analizar más a fondo las intenciones del motor de búsqueda y las del consumidor, para desarrollar tu enfoque y de esta manera no tengas que sentir frustración en cuanto a resultados.

Resultados

El enfoque actualmente, se centra en los usuarios finales, su intención y lo que es útil y relevante para ellos. Si centras tu enfoque, verás resultados transformadores.

La Psicología SEO no es un truco o un hack. Simplemente describe lo que hacemos y por qué lo hacemos, lo que puede ayudarte a crear mejores contenidos, infoproducto, productos y servicios. Esto significa que es hora de dejar de pensar en SEO como un proceso técnico, sino como una herramienta que refuerza tu marketing, redes sociales, comunicados de prensa, relaciones públicas y más.

Estrategia

Por supuesto, no es necesario que seas tan directo con lo que les estás diciendo, puedes guiarlos sutilmente a través de tu sitio y hacia dónde quieres que vayan. Ten en cuenta que un nuevo usuario de tu sitio web puede estar revisándolo para ver si es el sitio correcto, pero guíalo de manera lenta y segura para que se convierta en un cliente.

Para finalizar, antes de comenzar a tratar de desarrollar una nueva estrategia de Psicología SEO, es muy importante saber qué hace funcionar a cada cliente. Te ayudará a comercializar tu sitio web de manera efectiva y más rentable.

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