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SEO

Redacción SEO: esta técnica nunca te va a funcionar

22 julio, 2020
redacción SEO

Alguna vez han venido clientes pidiendo que optimicemos el contenido de una página para ver si funciona el SEO. Si todo sale como esperan, su idea es trabajar con el resto, pensando que con una sola redacción SEO tenemos que ser capaces de escalar algunos puestos en el ranking de resultados.

Si estás pensando hacer esto en tu proyecto, permíteme que te diga que así no funciona la redacción SEO. De hecho, hace falta mucho más que optimizar una página para que tu proyecto tenga opciones en las SERPs.

La verdadera clave de la redacción SEO

Como hemos comentado en otras ocasiones, el SEO es un proceso continuo, que debe aplicarse en todas las páginas para que funcione. Tanto las que tienes publicadas como las que se van a ir incorporando (nuevos productos, posts, etc.).

Imagina por un momento que tienes una web corporativa con 150 páginas sin optimizar, y que quieres ajustar solo una o añadir otra nueva, con una buena redacción SEO.

Esto significa que por muy bien que esté, habrá 150 páginas que arrastran hacia abajo los resultados. Es un simple cálculo de probabilidades. 150 contra 1, ¿por quién apostarías?

No importa lo bueno o listo que seas, ni lo bien que se ha podido redactar la página. Es una batalla que no puedes ganar.

¿Qué puedes hacer?

En lugar de jugártelo todo a una carta, necesitas analizar los puntos a favor que tienes, y los que frenan tu posicionamiento. Lo ideal es hacer una auditoría de los contenidos, y efectuar los cambios que hagan falta.

Por ejemplo, en pleno 2020 nos encontramos con páginas que tienen contenidos que no coinciden con lo que buscan los usuarios, o los títulos que muestran son bastante flojos, por decirlo de un modo educado.

Estos problemas de redacción SEO no se arreglan optimizando una página. Es evidente que habrá que invertir tiempo y recursos, a menudo más de lo que pensabas, pero podrás lograr tu objetivo de subir posiciones y lograr más visitas.

Es probable que en el blog de tu proyecto haya posts muy buenos, que sirvan de base para conseguir autoridad y atraer el tráfico. Solo puede hacer falta que ajustes el contenido a una buena redacción SEO para que los robots se empiezen a fijar.

Claro, esta estrategia ofrece resultados a medio y largo plazo, y si quieres adelantar tiempo necesitarás algún esfuerzo de promoción. Pero es una estrategia mucho más eficaz que optimizar una página cualquiera y esperar resultados positivos.

La redacción SEO es una muy buena estrategia

La creación de contenidos orientados a SEO es una muy buena manera de conseguir buenos resultados, pero al igual que otras estrategias, no hace milagros y no impulsará tu página a las primeras posiciones de un día para otro.

Si alguien te promete resultados inmediatos, puedes hacer dos cosas: confiar y tirar tu dinero viendo que te han engañado, o salir corriendo y buscar a alguien que te ayude de verdad, sin falsas promesas y orientando los esfuerzos a lo que de verdad funciona.