Saltar al contenido

Qué hacer con un blog en verano

7 agosto, 2019
qué hacer con un blog
Valóranos

Llega el calor, la gente está pensando en las vacaciones y el tráfico web se dirige más hacia las búsquedas de destinos y viajes. Tal vez te preguntes qué hacer con un blog durante esta época, si no tratas alguno de los temas relacionados con el verano. ¿Cerrar por vacaciones será una buena idea? ¿O es mejor aprovechar la oportunidad para llegar a gente con más tiempo libre?

Aunque esté en verano, la gente sigue entrando a Internet

No olvides esto, porque dependerá en buena medida lo que decidas hacer con tu blog. Y es que hoy en día estar alejado del ordenador no supone dejar de navegar. Los móviles cuentan con conexión a Internet, y la gente entra y hace búsquedas, a veces incluso con más frecuencia al tener más tiempo libre.

¿Qué significa esto? Que si quieres mantener tu nivel SEO o mejorarlo, necesitas seguir teniendo contenido nuevo. Tal vez no tan frecuente como durante el resto del año, pero si dejas de publicar, ten por seguro que a la vuelta notarás que las arañas no te visitarán tan aa menudo.

¿Qué hacer con un blog en verano? Programa algunos posts

Lo bueno de un blog es que no tienes que estar pendiente de las publicaciones. Puedes redactar contenidos a lo largo del año, y programar su salida cuando quieras. ¿Por qué no dedicas algo de tiempo a hacerlo?

Ten algunos posts en la reserva, ya así sabrás qué hacer con un blog cuando no haya nadie pendiente porque estás de vacaciones. Haz la programación cuando quieras y podrás tomarte un descanso sabiendo que los visitantes seguirán teniendo contenidos para ver.

Aprovecha para evaluar tu estrategia

Si tu blog es una de las herramientas que empleas para tu negocio, puedes aprovechar el verano para analizar lo que mejor ha funcionado. Por ejemplo, qué temas interesan más a la audiencia, cuáles son los posts con más interacciones o comentarios y haz una lista de cosas de las que puedes seguir hablando.

Puedes encontrarte con interesantes detalles, que marquen la línea editorial y te ayude a captar más seguidores y visitas.

Revisa posts que puedas actualizar

Otra de las ideas de lo que hacer con un blog es mirar contenidos que han quedado algo obsoletos, o que puedes renovar incluyendo más información. También puedes ver si has publicado varios artículos sobre un tema y fusionarlos en uno nuevo, creando un post fresco que a nivel SEO te será de gran ayuda.

Incluso puedes crear un eBook con varios posts, y lanzar una campaña de captación ofreciendo este como reclamo.

¿Qué piensas hacer con tu blog este verano?

Estas son algunas ideas que te ayudarán si no sabes qué hacer con un blog durante el verano. Seguro que ahora se te ocurren muchas otras, como darle un giro al blog o publicar contenidos más ligeros. Todo eso está muy bien, porque lo importante es tener claras las ideas y actuar de cara a seguir escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

En SeDigital seguimos abiertos en verano. Y queremos que lo disfrutes al máximo, pues la fin y al cabo se inventó para eso. 😉