Saltar al contenido

Qué es y cómo se utiliza el retargeting

31 agosto, 2020
retargeting

Es curioso como algunos términos se vuelven más confusos a medida que se generalizan. Un ejemplo de ello es el retargeting, una técnica que puede serte de gran ayuda si la sabes utilizar.

En este post queremos aclarar en qué consiste el retargeting y cómo aprender a rastrear para impulsar las ventas de tu negocio online. Empecemos aclarando el concepto básico.

¿Qué es retargeting?

El retargeting es una estrategia centrada en los usuarios que han visitado tu página y han tenido cierta experiencia con tu marca. Puedes centrarte solo en aquellos que hayan entrado en un área específica del sitio, como un producto en concreto, o a toda la web en general.

En cualquier caso, te aseguras de que inviertes en publicidad dirigida a personas que han pasado ya por tu sitio.

Por tanto, el retargeting es un paso más allá en la compra de anuncios, orientada a aumentar la confianza y efectividad de una marca de cara a quienes ya te conocen hasta cierto grado.

Cómo se hace retargeting

Como es lógico, para poner en marcha esta estrategia es necesario identificar a quienes han accedido a la web. Para ello se coloca un píxel de rastreo, y a medida que los visitantes entran en la página se crea un listado de la audiencia.

Esta audiencia seguirá navegando por otros sitios, y tus anuncios aparecerán en aquellos en los que se ejecutan anuncios de retargeting.

El éxito de esta estrategia depende en buena medida del tamaño de tu audiencia, por lo que es importante que empieces a crearla incluso aunque todavía no te plantees hacer retargeting.

Cuando alguien accede a tu anuncio y hace una conversión, se toma nota y sale de tu lista de audiencia o pasa a una nueva lista de retargeting, si estás usando diferentes píxeles.

En realidad, este es un aspecto bastante complejo, por lo que lo mejor es que cuentes con una agencia de marketing que te pueda ayudar.

Cómo se mide

A diferencia del análisis de publicidad convencional, el retargeting muestra tanto las conversiones directas al pulsar en el anuncio como las que convirtieron en otro lugar. Cuando trabajas con una agencia, recibirás un informe con ambos índices, para que puedas comprobar cómo funciona la estrategia, así como consejos de cara a mejorar y hacer otras pruebas.

Para qué te sirve el retargeting

Esta estrategia te puede ser de ayuda en varios aspectos. Algunos de ellos son:

  • Desarrollar anuncios más personales y orientados a un grupo de público más concreto que con las campañas de inicio.
  • Grabar en la mente de los usuarios una imagen de marca más duradera, al recibir información sobre tu negocio incluso cuando navegan en otras páginas.
  • Lograr visitas recurrentes a tu sitio, aumentando las posibilidades de conversión.
  • Identificar el perfil de usuario que te visita, y saber cómo adaptar tus campañas, contenidos y estrategias a esta información para personalizarlas conforme a esta segmentación.

A grandes rasgos, te hemos explicado qué es y cómo se usa es retargeting. Si quieres poner en práctica esta estrategia, contacta con nosotros y te informaremos.