El 78% de las pymes españolas no tienen un sitio web ni sabrían cómo hacerlo.

La transformación digital es un objetivo prioritario para cualquier empresa. De hecho, el éxito de las marcas ha pasado a depender en gran medida de la presencia digital del negocio.

Las razones son de peso: el 85% de las personas buscan online antes de decidir su compra y un 75% de ellas no pasan de la primera página de Google, por lo que no tener una buena presencia digital nos aleja de inmediato de gran parte de nuestros clientes potenciales. A pesar de ello, un 78% de las pymes españolas no tienen aún página web, ni sabría cómo hacerlo. 

En este contexto la formación en competencias digitales tiene más valor que nunca. BIA Spain, escuela de innovación, transformación y marketing digital, nace para ayudar a profesionales y emprendedores a sacar el máximo partido al ecosistema digital.

Fuentes: Google, GoDaddy

Con tanta oferta… ¿cómo elegir?

La formación online es un sector fuertemente competido en nuestro país. A la larga lista de escuelas de negocio ofertando propuestas formativas, se suma la gran cantidad de contenidos de acceso gratuito que hay en internet. En este contexto, elegir qué tipo de formación, qué escuela y qué programa es más complicado cada día.

La propuesta de BIA Spain se centra en ofrecer contenidos innovadores impartidos por los mejores profesores del sector. Para asegurar la calidad, un 30% de las horas de dedicación son asistiendo a las clases en directo, formato que cuenta con las ventajas de las clases presenciales, con la comodidad añadida de poder hacerlo desde casa. El alumno tiene contacto directo con el profesor y el resto de los alumnos durante las sesiones, pudiendo plantear sus dudas o preguntas, exactamente igual que si fuera una clase presencial. 

En cuanto a los formatos, ofrecen desde cursos intensivos hasta posgrados. Los cursos de 5 semanas de duración, de aplicación inmediata, están dirigidos a quienes quieran hacer una inmersión o especializarse en un área concreta como la publicidad digital, la fidelización y customer experience o el Inbound marketing.

En cuanto a los posgrados, actualmente hay abierta una convoctaria de Posgrado en Estrategia y Marketing Digital de 6 meses de duración, en el que los alumnos aprenderán a hacer un plan de marketing digital. Como respuesta a la necesidad de ofrecer un curso realmente práctico, uno de los elementos diferenciales respecto a otras escuelas es que el alumno hará al inicio del curso su propia web, de manera que podrá poner en práctica los contenidos y herramientas que irá viendo a lo largo del curso, lo que facilita enormemente el aprendizaje. Además, para conseguir el título, el alumno deberá presentar un Plan de Marketing Digital como Proyecto de Fin de Posgrado.

BIA Spain quiere posicionarse como la escuela online de referencia para profesionales hispanohablantes, por lo que tanto las sesiones en directo como el resto de actividades están programadas en horarios compatibles con Latinoamérica.

Profesores, temario y metodología: los pilares de BIA

Sin duda, uno de los principales valores de cualquier escuela son los profesores. Son la esencia de la formación ya que sus conocimientos, experiencias, aciertos y errores son los ejes fundamentales del aprendizaje del alumno. Por ello, en BIA Spain todo el equipo docente son profesionales en activo, referentes destacados en su área profesional.

Pero bien es sabido que eso no es suficiente para asegurar la calidad en la enseñanza. ¿Quién no ha asistido a una clase teórica impartida por un gran docente, que nos ha entusiasmado y motivado, pero cuyos contenidos están alejados de la realidad y que son, por tanto, imposibles de llevar a la práctica? ¿O, por el contrario, a alguna formación de un brillante profesional de éxito, pero sin esa capacidad de transmitir y entusiasmar tan necesaria para la docencia? Por eso, en BIA Spain el equipo está formado por profesores vocacionales que imparten clases en las mejores escuelas de negocio y universidades, lo que asegura la calidad docente. Muchos de ellos son, además, conferenciantes internacionales y autores de publicaciones, blogs y libros de éxito. Un lujo de claustro.

Además, al basar su metodología en clases en directo y no vídeos grabados, los contenidos están siempre actualizados ya que las sesiones son en directo. Así se asegura que cualquier novedad será añadida al temario del curso inmediatamente por el profesor, garantizando la actualización constante.

La metodología es totalmente práctica, haciendo al alumno partícipe de la resolución de casos, ejercicios, test, etc., así como del manejo de las herramientas más utilizadas por los profesionales del marketing digital.

Bia Spain es una escuela de innovación, transformación y marketing digital de reciente fundación. Basada en Madrid, ofrece formación online así como cursos Incompany a medida para empresas. Su objetivo es facilitar la formación en disciplinas digitales tanto a emprendedores como a profesionales hispanohablantes, a fin de que puedan impulsar sus negocios en internet. Impulsado por Laura Montero, profesional con una dilatada experiencia en puestos directivos de marketing y comunicación en empresas como Prosegur, Pepsico o Edenred y dedicada a la formación desde hace más de 12 años, el proyecto ha sido validado por el Ayuntamiento de Las Rozas y el Ayuntamiento de Madrid y habiendo obtenido la financiación de Caixabank para su lanzamiento.