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3 prácticas SEO que deberías estar siguiendo desde hace tiempo

9 marzo, 2020
prácticas SEO

Si haces una búsqueda de prácticas SEO en tu navegador, seguro que encontrarás miles de entradas llenas de consejos. Por desgracia, la mayoría de ellos son erróneos o están obsoletos. Es decir, que puedes encontrar una gran cantidad de listas de consejos, pero no las mejores prácticas que deberías estar usando.

En este artículos vamos a echar un vistazo a 3 prácticas SEO efectivas de verdad, que desde hace tiempo tendrías que estar utilizando si quieres posicionarte bien. Hay algunas más, y no descartamos hacer un nuevo post con ellas, pero de momento revisa estas 3 prácticas fundamentales para tu SEO, no importa cómo sea la página que estás administrando.

1- Utiliza el protocolo HTTPs

Tal vez te sorprenda, pero después de revisar cientos de ejemplos nos hemos dado cuenta de que aún existen muchas páginas que no usan este protocolo de seguridad. Algo que no te puedes permitir en tu sitio, porque Google lo tiene muy en cuenta desde hace más de 5 años, llegando a considerar un riesgo potencial aquellos sitios que no encripten la información entre el servidor y las visitas.

Saber si tu página cuenta con el protocolo HTTPs es sencillo, porque aparecerá en la barra del navegador un candado delante de la URL. Si no está, deberás instalar un certificado de seguridad o cambiar las características de tu página para que se active.

Lo bueno es que solo lo tendrás que hacer una vez. A partir de ese momento, todo el contenido de tu sitio es seguro, tanto lo que estaba publicado como lo que incluyas en el futuro.

2- Los 3 sitios donde debería aparecer una keyword

Las palabras clave son la esencia del SEO, pero hay que saber colocarlas en los lugares adecuados. A menudo se obvian algunos sitios, y este es un error que no puedes cometer. Los 3 lugares en los que tiene que estar la keyword con la que quieres destacar son:

  • La etiqueta de título: es fundamental que describas el contenido de la página, y con la keyword en el título estás haciendo justo eso. Aunque es importante que la insertes con sentido, no la fuerces.
  • Etiqueta H1: el encabezado, marcado por un H1 en el contenido, debe incluir la palabra clave de manera natural, que encaje y destaque lo que quieres posicionar.
  • La URL: Google quiere que utilicemos las palabras más relevantes en la URL, para que sea más sencillo indexar y clasificar los contenidos conforme a ellas. No lo olvides.

3- Presta atención a las Meta etiquetas

Además del contenido de calidad, fácil de leer y de interés, una de las prácticas SEO más eficaces es crear un Meta título y Meta descripción que sean llamativos, explicativos y convincentes. No te conformes solo con rellenar los huecos, y aprende a crear argumentos que atraigan a los usuarios para que entren en la página.

Haz un buen uso de los signos de puntuación, mayúsculas y minúsculas. Y asegúrate de no pasarte de los límites en cuanto a caracteres. En la actualidad está fijado en 60 para el título y 150 para la descripción.

Conclusiones sobre las prácticas SEO

Aunque no son las únicas, estas prácticas SEO deben estar presentes en cualquier proyecto web, sea un blog, una tienda online o una página corporativa. Deja a un lado los consejos obsoletos e implementa cosas que de verdad funcionan para que Google te quiera,