Saltar al contenido

Posicionamiento web SEO: Errores que debes evitar

19 agosto, 2019
posicionamiento web SEO errores a evitar
Posicionamiento web SEO: Errores que debes evitar
4.5 (90%) 6 vote[s]

Llevas tiempo poniendo en práctica algunos de los consejos de SEO que te mostramos aquí, pero sigues sin tener un posicionamiento que se pueda considerar destacable. Antes de empezar a pensar que esto del posicionamiento web SEO no funciona en realidad, echa una vistazo a esta lista de errores que pueden estar perjudicando tu estrategia, impidiendo que llegues a los puestos que deberías ocupar.

Exceso de contenido multimedia

Aunque es cierto que una imagen puede captar la atención de los usuarios, y que los contenidos en vídeo cada vez están más en auge, también es verdad que este tipo de contenidos pueden hacer que la página sea muy lenta. Y no hay nada más perjudicial para el posicionamiento web SEO que unos tiempos de espera demasiado largos.

No prescindas de los vídeos y las imágenes, pero asegúrate de que el multimedia no sea demasiado pesado. Puedes optimizar el contenido con alguna de las muchas herramientas que existen.

Diseño de scroll infinito

Algunos webmasters deciden crear una página con scroll infinito, para evitar errores de contenido duplicado o páginas que no se encuentran. En realidad es una decisión personal, pero tienes que saber que este tipo de páginas pueden hacer que también sea más lenta la carga.

Si quieres que Google te quiera, es más recomendable organizar todo el contenido en páginas y crear un menú accesible. Prueba y verás cómo mejora tu posicionamiento web SEO.

Enlaces rotos o de poca calidad

El linkbuilding sin duda es necesario para crear una buena estrategia de posicionamiento. Pero tienes que asegurarte de que los sitios a los que enlazas sean de calidad y que todos los enlaces funcionen bien. Un enlace roto es un error que las arañas de Google colocan en la lista de negativos, y si hay varios así, te está perjudicando en gran medida.

Revisa de forma regular que todos los enlaces funcionen, y que los sitios a los que dirigen sigan siendo relevantes. Si detectas que alguno ha dejado de serlo, puede que te interese eliminar el link o buscar un sitio similar para sustituirlo.

Mala elección de las keywords

El uso de las palabras clave adecuadas puede llevarte a lo más alto en la lista de resultados, pero también hundirte en la búsqueda. Tienes que pensar como tu usuario objetivo y estudiar cuáles son los términos que más utiliza cuando busca algo relacionado contigo.

Si usas keywords muy generales o con una gran cantidad de sitios que los utilizan, será bastante complicado conseguir relevancia. Pero tampoco apuntes a algo con muy pocas búsquedas. Elige las que tengan un equilibrio entre densidad de búsqueda y competencia.

La seguridad también influye en el posicionamiento web SEO

Cada vez se da más importancia a que las páginas tengan instalado un certificado de seguridad, que mantenga los datos alejados de quienes no tienen permiso para tenerlos. De hecho, Google marca como peligrosos todos los sitios que no cuenten con el protocolo https, así que si aún no lo tienes, ponlo cuanto antes.

Evita estos errores si quieres impulsar tu posicionamiento web SEO. Y contacta con nosotros si necesitas ayuda para mejorarlo.