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Optimizar landing page: claves para hacerlo

30 abril, 2019
optimizar landing page
Optimizar landing page: claves para hacerlo
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Las páginas de aterrizaje o landing pages son fundamentales para la estrategia de un proyecto online. Especialmente en caso de que tengas o quieras poner en marcha una tienda. Tenerla bien optimizada es por tanto algo esencial, así que en este post queremos abordar este tema tan importante: cómo optimizar landing page.

En concreto nos centraremos en puntos clave para tener una página que logre convertir.

Lo mejor es ir al grano

Es importante tener en cuenta que cuando un usuario decide clicar en un enlace, tiene unas expectativas que espera ver cumplidas al entrar en la landing page.

Por ello, debes asegurarte de que no hay nada de paja, sino que vas al grano. Por ejemplo, si el usuario viene en busca de ofertas, se debe dejar claro que en la tienda las va a encontrar. Unas cuantas palabras pueden ser más efectivas que un párrafo largo o un carrusel de imágenes. Eso lo puedes dejar para otra ocasión.

Ojo a la versión móvil

La importancia que han adquirido los smartphones y dispositivos de pantallas reducidas en la navegación es realmente significativa. Cada vez más usuarios hacen sus compras o navegan con sus móviles, con lo que se debe optimizar landing page para que no solo se pueda ver bien en ellos, sino que la carga de la página sea muy rápida.

Es imprescindible facilitar el acceso con botones de llamada a la acción, un menú lo más navegable posible y unos textos que sean legibles. Las imágenes muy pesadas, botones demasiado pequeños o llamadas a la acción poco claras no hacen sino espantar a los usuarios. No puedes permitirte esto si quieres convertirlos en clientes.

Hay que inspirar confianza

Una landing page tiene que generar en el usuario suficiente confianza para que decida ir más allá de la portada. Para lograrlo se pueden usar comentarios positivos de otros usuarios, que sean reales y destaquen algunos de los puntos fuertes de tu producto o servicio.

Algo que también genera confianza es que la información de contacto sea bien visible. No hace falta que ocupe gran parte de la página, pero sí que se pueda localizar de forma fácil.

Son interesantes los certificados de garantía online, que indican a quien entra en el sitio que sus datos serán tratados con la seguridad que se requiere.

Otro punto a favor es mostrar las fotografías del equipo que está detrás del proyecto. Una cara amigable y sonriente puede generar la confianza que necesita el público para confiar en el sitio en el que está navegando.

Formularios sencillos para optimizar landing page

Si estás buscando usuarios que se apunten a tu lista de correo o a tu newsletter, pide solo los datos esenciales para poder hacerlo. En caso de que vean que pides demasiada información., probablemente acaben dejando la página.

Por ejemplo, puede ser más que suficiente pedir la dirección de correo electrónico. Una vez que lo ha hecho, se puede pedir algún dato más para confirmar su identidad, pero se le ha dado el mensaje claro de que todo será sencillo.

Estas claves para optimizar landing page sin duda te serán muy útiles. Y si necesitas ayuda contacta con nosotros y haremos que tu landing page consiga su objetivo.