Inicio / Diseño Web / Cómo optimizar tu contenido SEO para móviles
SEO para móviles

Cómo optimizar tu contenido SEO para móviles

Si hace unos días comentábamos algunos consejos para optimizar de cara al SEO en dispositivos móviles las imágenes que acompañan al contenido, hoy nos centraremos  en el gran pilar de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Sobra decir de qué se trata, ¿No?

En un entorno como el actual, en que los dispositivos móviles se han convertido en la principal herramienta de acceso a Internet de medio mundo, y en que  se consumen diariamente ingentes cantidades de información de todo tipo, conviene estar a la altura y poder competir cuando se habla de posicionamiento SEO para móviles. Para lograrlo, trabajar bien tu contenido no es una opción.

Sé más conciso que nunca en tus Contenidos.

Ya lo avisaba el refranero español: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Al ritmo en que se consume información hoy en día, en que una noticia de actualidad mañana forma parte de la hemeroteca, adormilar al lector se paga caro.

En los dispositivos móviles, además, este factor cobra especial importancia. El límite que impone el reducido tamaño de las pantallas (aunque algún fabricante se empeñe en apostar por terminales más grandes que muchos bolsillos) agudiza esta agilidad en la lectura, debido a la notable incomodidad de leer textos grandes en tan delgado elemento.

Por ello, más que nunca, es esencial ser conciso, ir al grano. Usa frases más cortas, párrafos más cortos que hagan más llevadera la lectura.

No tengas reparo, además, en jugar con el blanco a la hora de separar párrafos. Romper con lo tradicional y dejar mayores espacios en blanco es un elemento de diseño que también colabora a la hora de dinamizar un artículo.

Los links, un poderoso aliado del SEO

Directamente relacionado con el punto anterior está el uso de los links. Bien utilizados, pueden servir para excluir toda la información que se considere prescindible o complementaria, y limitarse a añadirla con referencias a otras páginas donde se explique.

Esto es, el cuerpo principal del texto ha de explicar lo más importante, suficiente para que el lector pueda entender de forma global lo que se cuenta, dejando la puerta abierta a que los lectores más interesados puedan profundizar en el tema mediante los links.

A este respecto conviene mencionar la posibilidad que ofrece HTML de crear párrafos extensibles, de forma que puedan quedar ocultos hasta que el usuario considere oportuno.

El Diseño como elemento clave

Un buen diseño puede lograr que un mismo artículo consiga el doble de tráfico. Porque, no nos engañemos: lo importante es el interior, pero… es el exterior lo que logra que el lector de un paso adelante (¡Sí, seguimos hablando de contenido!).

Sobra decir que la imagen juega aquí un papel fundamental, así como todo lo que de ella se nutre para crear contenido, como infografías, gráficos…

Sin embargo, hay muchas otras cosas que cuidar cuando se habla de un diseño atractivo.

  • La tipografía,  siempre en un segundo plano hasta que uno se pone a diseñar, puede suponer una verdadera sentencia si uno se aventura demasiado sin muy buen gusto.
  • Los titulares deben seguir la estela del texto, siendo breves e incluyendo alguna palabra clave si es posible.
  • El uso de la negrita es un detalle aparentemente simple pero que se ha de usar con cabeza y sin abusar de ella si se quiere no marear a Google y obtener un buen posicionamiento online.

Podríamos seguir con esta retahíla de consejos indefinidamente, pero hay que predicar con el ejemplo, que se dice. En conclusión, bastaría con aplicar las tres “c” de cualquier  manual sobre redacción: cohesión, coherencia y concisión, para estar un poco más cerca del posicionamiento online deseado, también en dispositivos móviles.

Resumen
Fecha Publicación
Artículo
Claves para optimizar el contenido para móviles
Clasificación para el Autor
5

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

Check Also

Las LSI Keywords en el SEO

Cómo mejorar tu posicionamiento mediante las LSI keywords

No, no todo está perdido en el mundo de las keywords o palabras clave. Si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *