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Estrategias SEO: tácticas que tienes que abandonar (si todavía las sigues haciendo)

15 noviembre, 2019
estrategias SEO

Con cada actualización de los algoritmos de Google, se escuchan noticas sobre penalizaciones en ciertas estrategias SEO, que a menudo llegan a hundir el posicionamiento de sitios que estaban en lo más alto.

Casi nunca se sabe cuál es el motivo por el que sucede esto. Y lo que es peor, como revertir la situación para recuperarse. Lo que sí está claro es que hay determinadas técnicas de posicionamiento que hoy no solo no funcionan, sino que tienen efectos negativos. ¿estás siguiendo alguna de estas? Si es así, está en peligro.

Intercambiar enlaces

Una de las estrategias SEO más comunes hace algunos años, que hoy sigue siendo muy utilizada. Pero los buscadores no son tontos, de hecho cada vez son más exhaustivos, y no tardan en detectar los sitios que han insertado enlaces de una página en la que también están enlazados.

Aunque no es una práctica que se penalice, no puedes centrar tu estrategia en este tipo de acciones, porque al final acabas perdiendo autoridad. Es mucho mejor tener un contenido de calidad y que los enlaces sean naturales, no un favor mutuo.

Si quieres seguir usando el linkbuilding, hazlo como un apoyo al resto de estrategias SEO que utilices.

Automatizarlo todo

Cada vez hay más y mejores herramientas de automatización, que facilitan mucho determinadas tareas como compartir contenido o ahorrar tiempo en redes sociales. Pero no es bueno dejar en manos de estas todo el trabajo porque acabarás perdiendo tu identidad y los usuarios se aburrirán.

A menudo se ve automatizar funciones como un modo de potenciar la respuesta social, captar seguidores y atraer clientes o visitas. El problema es que todo debe tener un sentido claro y se tiene que utilizar del modo adecuado.

Pensar que el SEO es solo Google

Es cierto que Google ocupa una parte muy importante de las búsquedas a nivel mundial, pero no es el único, y olvidar esto es un grave error. Piensa que el resto de motores de búsqueda no solo existen, sino que también trabajan para que los usuarios que los utilizan sean cada vez más. Y sus algoritmos son distintos a los de Google, así que lo que funciona para uno es probable que no lo haga en otro. O al menos no con la misma eficacia.

Por eso, lo mejor es ver de dónde procede el tráfico orgánico y diversificar para mejorar las opciones de posicionamiento que puedes conseguir.

Carecer de estrategias SEO actualizadas

Uno de los motivos por los que todavía se siguen viendo estrategias SEO del pasado es que no se piensa en que es necesario mantener una renovación continua y seguir analizando las tácticas que funcionan y las que no.

Si no puedes dedicar tiempo a esto, será mejor que dejes en manos de alguien experto el análisis para determinar qué estrategias son las que tienes que poner en marcha. Y cuáles has de dejar de lado si no quieres acabar con una penalización, como estas 4 que acabamos de comentar.