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Los milennials y el futuro del SEO

Los millenials, presente y futuro del SEO

Durante los últimos años se ha venido utilizando con frecuencia el término “millenial” para referirse  a los sectores más jóvenes de la población, en particular aquellos nacidos, por norma general, entre los años 1980 y 2000.

Alrededor del término se ha ido construyendo, si bien no unos matices culturales como los que se asocian a las diversas tribus urbanas nacidas a finales del siglo pasado y principios de éste, sí una idea global de la manera en que los más jóvenes se relacionan con el mundo que les ha tocado vivir, especialmente en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.

Los Millenials como destinatarios del SEO

De ahí que toda esta introducción que parecía no tener relación alguna con el mundo del SEO y el posicionamiento online cobre ahora sentido: la manera en que estos jóvenes hacen uso de las redes sociales, los buscadores etc. No solo define su presente relación con el marketing digital, sino que marca las pautas de las generaciones venideras a este respecto.

Los más activos en redes sociales

Decir que nueve de cada diez millenials poseen un Smartphone a día de hoy es un dato poco sorprendente y útil. Sin embargo, si hay datos sobre el uso que hacen de este bastante relevantes en término de posicionamiento SEO y SEO Local.

Casi un 85% de los usuarios millenials de Smartphone (según un estudio de The Pew Research) tiene Facebook, y no precisamente de manera testimonial. Las redes sociales se han convertido en grandes centros de información que abarcan desde las grandes marcas hasta los negocios de barrio más pequeños.

Un hervidero de opiniones que supone un auténtico tribunal popular a la hora de decidir si comprar un producto o servicio. Facebook es la red social preferida (62% según G/O Digital) para ello, con un 80% de usuarios que afirman estar más convencidos de la compra si ven que las opiniones en Internet son positivas.

Se dejan querer

Se produce una paradoja importante cuando se habla de marketing y los millenials. Para empezar, lo comentado anteriormente en términos de escribir y leer reviews, informarse de todas las opciones antes de comprar, leer opiniones de un restaurante antes de acudir… Hace que sea un perfil de público ambicioso y al que hay que satisfacer para no generar impresiones negativas en el resto de potenciales clientes.

Por otra parte, se trata del sector de la población más predispuesto a compartir sus datos en Internet, a fin de obtener una experiencia en la compra y en la publicidad más personalizada. Por ejemplo, en un estudio de USA Today,  el 56% de los millenials encuestados declaró estar a favor de compartir su ubicación en aplicaciones etc. Si esto suponía ventajas promocionales como descuentos en negocios de la zona. Tan solo un 42% de los encuestados no millenials respondió lo mismo.

Del mismo modo, y en el mismo estudio, más de la mitad de los millenials encuestados aseguraron no importarles compartir información con una compañía si esto repercutía en una mejor experiencia, por un 40% de los no millenials.

Buscan más, clican más

Según un estudio de The Smart Insight Project, los buscadores suponen el método favorito de búsqueda de información y comparación de precios para el 70% de los millenials. Este dato debería ser más que suficiente para trabajar, si no se ha hecho ya, en conseguir un buen posicionamiento y cuidar la imagen de marca en Internet si este es tu target objetivo.

Y no solo es que naveguen de forma constante por la red, ¡Además son más propensos a clicar en los anuncios de los buscadores! En concreto, según The Search Agency, su CTR es un 50% superior al de la media.

Todos estos datos, si bien pueden servir para enfocar la estrategia de SEO y posicionamiento de  un negocio centrado en este tipo de públicos, dejan intuir, si uno lee entre líneas, cuáles pueden ser las pautas de comportamiento del gran público en los próximos años a la hora de buscar información en Internet.

Algo que puede resultar tremendamente valioso para ir hilando un poco más fino la estrategia de marketing digital que se tenga entre manos.

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Los milennials y su iteración con las nuevas tecnologías
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Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

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