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SEO

Las objeciones comunes al SEO y la respuesta a cada una de ellas

24 junio, 2020
objeciones comunes al SEO

En muchas ocasiones, al hablar de SEO nos hemos encontrado con alguien que ha puesto objeciones. Y no nos referimos a la tradicional frase de “el SEO ha muerto”, sino de sentencias aún más lapidarias. En este post hemos querido reunir algunas de las objeciones comunes al SEO, para responderlas una por una.

“Hay canales más efectivos para atraer tráfico y conversiones”

Muchos afirman que las redes sociales, el PPC y otros tienen una mayor efectividad que implementar una estrategia de posicionamiento natural. Y lo cierto es que si inviertes mucho dinero y la mayor parte de tu tiempo en este tipo de canales, sí que te va a dar mejores resultados que el SEO.

Pero las redes sociales no logran conversiones más allá del corto plazo, igual que el PPC solo atrae tráfico si continúas pagando. En cambio, el SEO bien hecho puede seguir atrayendo y convirtiendo a medio y largo plazo.

Si inviertes la misma cantidad en cada uno de los canales y comparas, podrás ver cómo las conversiones por SEO son las más rentables.

“Las SERPs están llenas de publicidad”

Esta es otra de las objeciones comunes al SEO. Pero quienes aseguran que las palabras clave están monetizadas, solo se han centrado en las que tienen un mayor coste por clic, dejando a un lado las que hay más abajo de la lista.

¿Qué significa esto? Que el SEO de verdad no se centra en atacar las palabras más competidas y rentables, sino aquellas que impulsan el tráfico de los usuarios más concienzudos, aquellos que investigan y comparan antes de decidir. Estos usuarios son mucho más fieles a largo plazo que los que clican en las posiciones de pago del buscador.

En realidad, lo mejor es crear una estrategia combinada de SEO y SEM, para atraer a ambos tipos de público.

”El tráfico orgánico no es el adecuado”

Esta objeción encierra a menudo una idea diferente, por lo que la respuesta es un tanto compleja.

Lo primero que hay que recordar es que crear una marca que los usuarios reconozcan es importante, de modo que las consultas que no se relacionan con ella pueden tener poca relevancia.

No obstante, no se trata de que no se logre tráfico adecuado, sino de que no estás invirtiendo en SEO teniendo en cuenta lo que hace la audiencia. Si te aseguras de cómo y qué buscan, podrás atraer tráfico cualificado orientado a la conversión.

“El SEO es muy lento”

Una de mis objeciones SEO “favoritas” es que una estrategia de posicionamiento natural tarda demasiado en dar fruto. Y lo cierto es que el SEO no es una fórmula milagrosa que te lleva a los primeros puestos de inmediato, que es lo que busca mucha gente. Si es lo que quieres, es verdad que el SEO no es para ti.

Pero si lo que quieres es avanzar con paso firme y lograr resultados más allá del corto plazo, el SEO es la mejor técnica que puedes utilizar. Una vez que te afiances, tendrás un crecimiento sostenido que te proporcionará muchos más beneficios.

¿Qué otras objeciones comunes al SEO se te ocurren? Si hay suficientes, puede que hagamos un nuevo post con las respuestas.