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la velocidad de carga, por qué necesitas mejorarla en tu web

8 enero, 2020
la velocidad de carga es fundamental para tu web

La velocidad de carga de una página web es un factor esencial de cara al posicionamiento, así como a la experiencia del usuario que llega a tu sitio. De hecho, Google la tiene muy en cuenta a la hora de decidir cuál de todas las webs que tratan sobre un tema debe ir primero.

Si todavía tienes dudas al respecto, aquí tienes algunas razones por las que tienes que mejorar la velocidad de carga de cualquier proyecto que tengas online.

La navegación móvil es cada vez más frecuente

Este es con toda seguridad el motivo más poderoso por el que tener la mejor velocidad de carga posible. El número de usuarios que navegan a través de dispositivos móviles es cada vez mayor, y en estos es fundamental que las páginas funcionen de una manera lo más fluida posible.

La experiencia ha demostrado que, como término medio, cuando una página tarda más de 3 segundo en cargar, las posibilidades de que el usuario la abandone es muy alta. Esto perjudica de forma directa a las conversiones, así como al modo en el que los robots miran el sitio. No hay más que echar un vistazo a Google Search Console para ver que la velocidad de carga se tiene muy en cuenta en los análisis.

Una buena experiencia se relaciona con la velocidad de carga

El usuario valora mucho que un sitio no le haga perder el tiempo. Por ello, la experiencia de uso tiene mucho que ver con lo que tarda en cargar la página en la que entra. Si el diseño es espectacular pero falla en este factor, la tasa de rebote aumenta y perjudica de forma importante al posicionamiento.

En cambio, si un sitio no tiene un diseño maravilloso, pero su velocidad de carga es adecuada, hay muchas más posibilidades de que lo valore de un modo muy positivo.

Las conversiones se ven afectadas

Este punto es importante sobre todo si tienes una tienda online. Cuanto más lenta vaya la página, menos posibilidades de lograr que un posible cliente acabe comprando tus productos. Es lo más parecido a tener que hacer una cola en un establecimiento físico. Salvo contadas excepciones, el usuario dejará todo lo que lleva y se irá a otra tienda en la que le atiendan más deprisa.

Si quieres conseguir buenas conversiones, procura que todo esté accesible. Y que la página lleve al cliente hasta el cierre de la venta en pocos segundos.

Tu velocidad de carga afecta a cómo te indexa un buscador

Como hemos comentado, los buscadores tienen muy en cuenta el tiempo que tarda una página en cargar. Algo normal por una parte, ya que los robots disponen de unos recursos limitados para analizar un sitio. Y no pueden pasarse todo el tiempo que quieras en tu página hasta revisarla.

Si es lenta, tu página tardará más tiempo en ser indexada que otras de la competencia, sobre todo si actualizas de forma frecuente. Incluso aunque pienses que tu sitio es pequeño, este factor te afecta bastante.

No dejes de analizar cómo se comporta tu proyecto en cuanto a velocidad de carga. Y si detectas que no es todo lo rápido que debería, haz los ajustes que hagan falta. Tu posicionamiento y conversiones lo notarán.