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El impacto del Blog en el SEO

La importancia de tener un Blog

Gestionar un Blog y su impacto en el seo

A la hora de hacerse un hueco en la red cualquier herramienta puede suponer un gran paso hacia delante, por simple que pueda parecer en un principio. Así, la creación de un blog como en el que se encuentra puede suponer una importante mejora en el posicionamiento de tu empresa en Internet. ¿Por qué?

Aumenta el tráfico de tu página web.

Dependiendo del tipo de empresa en cuestión, en ocasiones es difícil actualizar de forma periódica la página web con nuevo contenido. Crear un blog activo y ligado a la página web al que poder subir contenido en forma de noticias o artículos semanal o incluso diariamente consigue un importante objetivo: Recordar a Google y a los demás buscadores que la página no está olvidada u obsoleta, sino que se refresca con frecuencia y tiene cosas que aportar. Esto es fundamental a la hora de obtener un buen posicionamiento SEO.

Además, cualquier post colgado en la red es información con un enorme potencial de difusión. Aquí las redes sociales juegan un papel  determinante; portales como Facebook, Twitter o Google+ pueden servir de lanzadera para que cada artículo llegue a un público tan amplio como variado.

Por si no ha sido suficientemente convincente: según un estudio de Rocket Post, bloguear incrementa alrededor de un 55% el tráfico web de las empresas. Nada mal, ¿No?

Resultados tanto a corto como a largo plazo.

La posibilidad del re-post que llevan a cabo las redes sociales puede conseguir que un artículo siga leyéndose y siendo de utilidad meses e incluso años más tarde de su publicación. Esto quiere decir que un mismo post puede seguir consiguiendo visitas para la página web mucho tiempo después de ser publicado.

Según datos de NewsCred, más de trescientos millones de personas leen algún blog al mes, cifra que no deja de crecer. Los datos aportados por NewsCred afirman también que  los portales que bloguean durante tres o cuatro veces a la semana obtienen cinco veces más tráfico que las que apenas lo hacen.

Mejora la imagen ante el consumidor.

Tener un blog es también una responsabilidad. Publicar contenido útil y de calidad no siempre es fácil, no se puede hablar de todo y no se puede responder a todo. Sin embargo, conseguir que la información que le llega a los usuarios sea relevante es fundamental no solo para conseguir  fidelidad con los lectores, sino también los potenciales clientes.

Un blog es una ventana mediante la cual uno puede mostrar sus fortalezas pero también , si no se hace con el suficiente esmero, sus debilidades. Es importante seleccionar bien la información; dominar la comunicación significa dominar la impresión que causamos a los demás. La publicación de artículos que ayuden al lector y demuestren que se sabe de lo que se habla aumentará la confianza del cliente en la empresa.

Además, tener un espacio de comunicación abierta con el cliente permite mejorar el “feedback” de este con la empresa, logrando ser más cercanos y transparentes.  De esta forma, conseguir algo tan importante como mejorar la relación con el cliente se vuelve un objetivo mucho más plausible.

En definitiva, disponer de un blog en la página web permite conseguir dos objetivos fundamentales. Primero, hacer que el portal sea más visible en Internet y alcance a un mayor número de usuarios. Segundo, facilita la conexión entre empresa y cliente, de forma que la primera obtiene información relevante sobre los intereses de su público y el segundo aumenta su confianza en la compañía.

¿Las desventajas?  Llevar un blog al día requiere un tiempo y un esfuerzo que no todo el mundo está dispuesto a invertir. Si merece la pena o no es decisión tuya. Supongo que ya sabes de qué lado estamos aquí.

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Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

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