Saltar al contenido

5 claves para impulsar tu ecommerce

20 mayo, 2020
impulsar tu ecommerce

Tras una situación como la que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus, muchos de los negocios tradicionales se han dado cuenta de algo importante: tener una tienda online no es una opción, sino algo imprescindible. El comercio electrónico se ha disparado tras la pandemia COVID-19, e impulsar tu ecommerce es más necesario que nunca.

No importa si llevas algún tiempo haciéndote hueco en esto del comercio electrónico, o si tras la alarma te has decidido (algo tarde, eso sí) por montar tu tienda en Internet. Estos 5 consejos te ayudarán a lograr éxito con tu negocio.

1- No te apresures

Uno de los errores más habituales cuando se lanza un ecommerce es tratar de forzar el lanzamiento del proyecto. Ten en cuenta que solo hay una oportunidad para comenzar, y que si lo haces de un modo apresurado corres el riesgo de arruinarlo todo.

Por eso, si planeas una estrategia para abrir o impulsar tu ecommerce, asegúrate de que estás preparado para afrontar los retos a los que te enfrentarás. Hablamos de elementos como el SEO, campañas de publicidad, redes sociales, etc.

2- Céntrate en el usuario

Es evidente que uno de los problemas de una tienda online es que el usuario no puede tocar y sentir el producto, hasta que no lo han adquirido. Si bien por el momento no hay solución a esto, se puede compensar potenciando otros aspectos de cara al usuario. Por ejemplo, precios competitivos, envío gratuito o facilidades para comprar como un proceso de venta simplificado.

3- Acerca tu tienda al público

Las redes sociales forman parte integral de tu ecommerce. Por ello, es fundamental que prestes mucha atención a cómo interactúas con tus seguidores y clientes potenciales. Si vas a dejar esta labor en manos de alguien, es fundamental que sepa aplicar la personalidad de tu negocio a la estrategia de comunicación social. Y que tengas parte activa en ello para impulsar tu ecommerce. No te desentiendas de todo y toma el pulso a lo que expresa el público. Puedes extraer ideas muy interesantes.

4- No dejes de lado el SEO

Si antes de la pandemia había una fuerte competencia en el ecommerce, tras esta podemos decir que la explosión del comercio electrónico es una realidad, con un número cada vez mayor de empresas lanzando sus tiendas online.

Esto significa que necesitarás una buena estrategia SEO. Una que te permita destacar por encima de tus competidores. Ponerte en manos de un SEO experto te ayudará a mantener la competitividad a medio y largo plazo.

5- No dejes de evolucionar para impulsar tu ecommerce

Por último, es importante mantener una línea continua de adaptación. Ten en cuenta que lo que hoy es tendencia puede convertirse en historia de la noche a la mañana, y que la tecnología o los gustos del público van cambiando a un ritmo vertiginoso. Si quieres seguir teniendo éxito, debes saber evolucionar a la misma velocidad, e incluso anticiparte a ello para triunfar en un mercado tan cambiante.

Aunque no son los únicos consejos que te ayudarán, si aplicas estas pautas verás cómo consigues que tu negocio siga dando resultados.