Saltar al contenido

Ideas para mejorar el posicionamiento web en Google 2019

9 diciembre, 2018
posicionamiento web
Ideas para mejorar el posicionamiento web en Google 2019
5 (100%) 1 vote

En este post encontrarás 11 prácticas que debes implementar para mejorar el posicionamiento web en google. Entre ellos aprenderás como hacer:

  • Estructura de tu web
  • Título y subtítulos
  • SEO, Keyword
  • Contenido y sus formatos
  • Enlaces y llamada a la acción
  • Redes sociales
  • Diseño web y responsivo
  • Velocidad, optimización y mantenimiento

En el entorno empresarial altamente competitivo, están interesados ​​en mejorar la visibilidad online. Por lo tanto, llegar a su público objetivo en línea con su mensaje central, productos y servicios o las últimas promociones, es primordial.

En estos días, competir con los rankings SEO de otras organizaciones puedes ser un desafío. Es casi imposible sin la ayuda de la búsqueda y optimización de la Keyword.

Por lo tanto, si quieres llevar tu web a la primera página de Google. Aun así no estés actualizado sobre los últimos trucos de optimización de la web. ¡No te preocupes! sigue leyendo…

 

11 consejos que debes implementar para para mejorar el posicionamiento web en Google

posicionamiento web

  1. Estructura de tu web

La mala estructura de la web y la arquitectura de la información pueden acabar con las mejores campañas de SEO. También debes apagar los complementos que no están en uso y evita utilizar ventanas emergentes que puedan cubrir tu contenido. Incluye anuncios.

  1. Utiliza título únicos en los contenidos publicados

Crea títulos únicos y llamativos. Tienen que ser breves y descriptivos, que sea natural y descriptivo en lugar de una serie de Keyword.

  1. SEO

Con el SEO puedes obtener buenos rankings y aparecer en la página principal de Google, recibir el 90% de todo el tráfico web, mientras que otras páginas reciben el 10% o incluso menos. Es por ello que realmente necesitas que tu organización se ubique lo más alto posible.

Con la herramienta Yoast SEO, herramienta rápida, gratuita y fácil de usar. Puedes ingresar la Keyword principal para tu publicación de blog y te sugerirá cómo modificar tu publicación para optimizarla para los motores de búsqueda.

La herramienta SEO Web Page Analyzer, te ofrece un análisis completo de la web para descubrir problemas. Estos pueden ser: Las etiquetas Alt de imágenes faltantes, los errores de estructura de encabezado y el aumento de páginas.

  1. Keyword

Uno de los métodos más tangibles para mejorar tu estrategia de SEO es hacer una investigación exhaustiva de tus Keyword y las de tus competidores.

La herramienta Google Analytics también revela muchas ideas de Keyword en cuanto a qué términos utilizan las personas para acceder a tu web. Para usarla solo debes ingresar una Keyword y te proporciona una gran cantidad de oportunidades de Keyword Long Tail y preguntas comunes.

También la herramienta Google Trends muestra los términos de búsqueda populares a lo largo del tiempo. Lo que es útil para descubrir variaciones estacionales.

  1. Contenido

Los contenidos deben responder a las consultas que comienzan con cómo, qué, por qué, qué hace, qué, debería y por qué, resumiendo esto en varias oraciones dentro de tu contenido. Deja de desviarte de tus temas centrales y crea contenido original que sea relevante para tus lectores.

El motor de búsqueda dará prioridad a webs que realmente brindan información significativa a los visitantes por ello. Si conoces sus problemas, desafíos y valores, puedes producir contenido único, relevante y valioso.

  1. Reemplazar algunos contenidos por videos

Los videos representan el 80% del tráfico y son altamente compartibles y entregan contenido en un formato más interactivo que brinda a los usuarios la oportunidad de consumir información cómoda y diferente. También mantiene a las personas involucradas por más tiempo.

Crear un video de alta calidad que sea entretenido, atractivo y valioso es clave para mantener a las personas involucradas, atentar las acciones y fomentar las relaciones con los prospectos.

  1. Enlaces

Los enlaces internos y externos siguen teniendo una gran influencia en la clasificación de la web. Haz un análisis integral de enlaces que puedas incluir en tu contenido y convierte las menciones en enlaces con Keyword y frases. Esto debería ayudar a determinar temas relacionados y consultas de oportunidades de contenido.

  1. Call to action o llamada a la acción

¿Tus visitantes se encuentran desplazándose sin fin para acceder a los servicios o productos que ofreces? Si es así es mejor que pienses en lo que los usuarios quieren hacer y cuando aterricen, consideraren la actividad posterior al clic, compartir y vincular. Deben poder realizar esas tareas básicas sin problemas y sin dificultades

  1. Redes sociales

La alta capacidad de compartir no solo es una excelente manera de ganar exposición, sino que también es un alto indicador de que los usuarios ven tu contenido y quieran compartirlo, que es un método fácil de obtener más tráfico web.

  1. Diseño responsivo

Cerca del 60% de todo el tráfico de búsqueda mundial se deriva de dispositivos móviles. A medida que más y más personas acceden a internet con dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, es imperativo asegúrate de brindar a estos usuarios una experiencia web agradable. Asegúrate de que puedan navegar sin esfuerzo.

  1. Velocidad, optimización y mantenimiento

Las clasificaciones de los motores de búsqueda de la web cambian según tres cosas. Primero, la optimización. El segundo componente, es mejorar el posicionamiento en relación con tu competencia. Finalmente, el ranking depende de la intención del buscador.

  • Optimización

Optimizar la velocidad en la web, es la mejora continua que es el objetivo final. Utiliza la herramienta Google Pagespeed para comparar el rendimiento. Con esta herramienta puedes obtener un análisis completo en tu web. Allí ingresas una Url, donde probará el tiempo de carga y el rendimiento para computadoras de escritorio y para dispositivos móviles.

  • Velocidad

El tiempo de carga es un factor muy importante en los dispositivos móviles, particularmente porque la mayoría de las conexiones en dispositivos móviles tienden a ser más lentas que las de las pc. Solo un retraso de 2 segundos en el tiempo de carga puede generar hasta un 11% menos de visitas.

Si puedes encontrar formas de optimizar tu web para hacer que sea más relevante para la mente evolutiva del buscador, inevitablemente ascenderá en las filas.

El próximo año habrá grandes cambios para mejorar el posicionamiento, así que sigue aprendiendo, actualizando y revisando para estar un paso adelante. La habilidad, el presupuesto, el nivel de competencia y la forma en que tu web se compara con la competencia, puede desempeñar un papel importantísimo.

Aplica las estrategias que hoy en Sedigital hemos compartido contigo en este post, para mejorar el posicionamiento web. ¿Añadirías otro a la lista? cuéntanos tu opinión y recuerda compartir este artículo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y entérate de nuestras promociones, ofertas y novedades!

Si no tienes el tiempo o los recursos para emplear alguno de estos consejos, haga clic aquí para contactarnos para optimizar tu web. Nuestra empresa SeDigital existe para ayudar a las empresas y particulares a crecer profesionalmente.