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Google Page Experience: Así es el nuevo algoritmo de Google que debes conocer

3 junio, 2020
Google Page Experience

Si has notado cambios en el tráfico de tu página web, puede que te preguntes si Google ha hecho de las suyas otra vez. Se está hablando mucho de Google Page Experience, y más de uno se plantea si no estará empezando a funcionar.

Según la propia Google aún no, ya que no espera implementarlo hasta el año que viene. Aunque no está de más ir poniéndose al día con lo que supondrá este nuevo algoritmo.

¿Qué es Google Page Experience?

Google dice que se trata de medir aspectos acerca de cómo percibe un usuario su experiencia, mientras navega por una web. Es decir, que va a analizar la usabilidad de un sitio, y lo tendrá en cuenta para posicionarlo.

Esto lleva a pensar que se primará la sencillez de uso a nivel de usuario. Y esto hará que el SEO experimente un gran cambio.

Más allá de la marca

Google sabe que muchos sitios no tienen una gran marca, y con Google Page Experiencie pretende que puedan posicionarse bien, si ofrecen al usuario una buena experiencia de navegación.

De hecho, muchos SEOs empiezan a darse cuenta de que las futuras actualizaciones irán por ese camino, el de primar la experiencia del usuario a la hora de posicionar. Y antes de que el algoritmo empiece a ponerse en marcha, hay que adaptarse para superar a la competencia.

Optimizando la experiencia de usuario

¿Cómo optimizar la experiencia para que Google siga pensando que tu web merece estar bien posicionada? Lo primero que tienes que hacer es pensar en tu público. ¿Qué busca cuando entra en tu sitio? ¿Cómo navega? ¿Qué puedes hacer para que se quede más tiempo en la página?

También es fundamental que mejores al máximo la velocidad de carga, algo que no es nuevo, pero que sigue teniendo una gran importancia de cara al usuario.

Asegúrate de que no hay enlaces rotos ni errores que lleven a aparecer en el temido 404.

También tienes que evaluar a tu competencia y ver cómo se comportan sus sitios. Todo lo que puedas mejorar, te ayudará a subir un escalón.

¿No usas mapas de calor? Pues deberías empezar a hacerlo, para saber dónde clican con mayor frecuencia los usuarios, y detectar qué es lo que de verdad les interesa. Haz los ajustes necesarios para evolucionar hacia una experiencia perfecta.

¿Llegará antes de tiempo Google Page Experience?

Puede que no haya que esperar hasta 2021 para ver el nuevo algoritmo en funcionamiento. Sea como sea, lo que está claro es que la experiencia de usuario es cada vez más influyente en el SEO.

Con Google Page Experience esto se hará más notable. Y como ocurre con todos los indicadores que utiliza el gran buscador, se irán implantando nuevas revisiones según pase el tiempo a medida que van aprendiendo a identificar los marcadores.

Así que no dejes para más adelante lo que puede llegar a frenar tu posicionamiento, sobre todo ahora que, por una vez, sabemos el plan que tiene Google para el futuro. Es el momento de evolucionar antes que los algoritmos.