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Google Adwords mejora sus posibilidades

Google mejora las posibilidades de Adwords

Durante una conferencia celebrada en San Francisco el gigante norteamericano anunció importantes medidas en referencia al sistemas de pujas y la longitud de los anuncios en Adwords, que suponen cambios significativos a tener en cuenta a la hora de planificar y estructurar la estrategia más adecuada a llevar a cabo en términos de SEO y SEM.

Estos cambios también van enfocados a reconocer la relevancia que realmente tienen las búsquedas a través de dispositivos móviles y potenciar su personalización, utilidad y eficacia. Unas búsquedas móviles que, según los propios directivos de la compañía, suponen más de la mitad de las prácticamente tres trillones de búsquedas que se realizan anualmente en Google. Ahora bien, ¿Cuáles son exactamente estos cambios?

Más longitud, más posibilidades Adwords

Es una de las grandes novedades anunciadas durante el pasado mes de mayo, y que se espera poner en marcha con casi toda probabilidad en 2017. La síntesis es sencilla: los anuncios de Adwords dispondrán ahora de un mayor número de caracteres disponibles, en aras a obtener tanto una mayor visibilidad como una mayor concreción de lo que la empresa en cuestión ofrece.

Las diferencias fundamentales respecto al modelo actual son tres. Primero, que mientras que actualmente el número de caracteres disponibles para el titular es de 25, con la actualización se dispondrá de dos titulares con una longitud de 30 caracteres cada uno. Significativo, ¿No? Además, el texto descriptivo, que actualmente se divide en dos líneas de 35 caracteres cada una, pasará a consolidarse en una única línea de 80 caracteres disponible para explicar el producto.

Las diferencias son cuanto menos notables, y sin duda habrá que reorganizar ideas y analizar nuevas posibilidades para sacarle el máximo provecho a este aumento en tamaño y opciones.

El tercer y último ajuste no está relacionado con la longitud del anuncio, pero sin duda es destacable: con el nuevo modelo el dominio que se muestra en el anuncio será extraído automáticamente de la propia URL final, para evitar cualquier tipo de error en la transcripción manual que pueda suponer pérdida de tráfico web.

Todas estas medidas serán aplicables a cualquier tipo de dispositivo, es decir, tanto los dispositivos móviles como los ordenadores de sobremesa tendrán las mismas limitaciones a la hora de personalizar la campaña de Adwords en este sentido.

Los dispositivos móviles, protagonistas de los sistemas de pujas en Adwords

La otra gran novedad que Google anunció en San Francisco está relacionada con el sistema de pujas también de Adwords. Y es que ante el enorme crecimiento que están experimentando las búsquedas en dispositivos móviles, eran muchos los publicistas que clamaban por un mayor protagonismo de estos en el SEM.

Así pues, con la nueva actualización Google permitirá fijar los dispositivos móviles como referencia a la hora de establecer las pujas (además de seguir ofreciendo la posibilidad de hacer lo propio con las búsquedas desde ordenadores de sobremesa). Es decir, una vez fijada la puja sobre el dispositivo base, se permitirá hacer ajustes de hasta un 900% por encima y un 100% por debajo en el resto de búsquedas desde otros dispositivos.

Esta personalización de las pujas según qué dispositivo busque es en su base muy similar a las enhanced campaigns que Google ya lanzó hace tiempo, pero supone aún una mayor libertad a la hora de establecer la estrategia SEM que más se ajuste a las necesidades de cada uno.

Esto, unido al aumento del tamaño de los anuncios que también estará disponible en breve, abre un nuevo abanico de posibilidades sobre las cuales os invitamos a reflexionar y compartir. El mundo del marketing online sigue avanzando y adaptándose al entorno, obligándonos a hacer lo propio.

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Mejoras en Google Adwords
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5

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

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