Inicio / Diseño Web / El vídeo como herramienta del marketing digital
El video en el marketing digital

El vídeo como herramienta del marketing digital

La creciente importancia del uso de vídeos corporativos como herramienta de marketing es una realidad, y son muchos los estudios que respaldan la necesidad de invertir en este tipo de contenido con el fin de incrementar la tasa de conversión. De hecho, es un tema al que ya nos hemos acercado en el blog en alguna ocasión.

En uno de estos estudios, realizado por Demand Metric, el 74% de los encuestados afirmó que los vídeos eran el contenido más eficaz a la hora de conseguir conversiones, y un 73% de los empresarios de B2B preguntados en otro estudio de ReelSEO, declaró el uso de vídeos había impactado de forma positiva en su estrategia de marketing.

Un vídeo llama mucho la atención en los buscadores (hasta un 40% más de probabilidades  de hacer clic en un resultado con vídeo que en otro sin él), proporciona más información en menos tiempo que un artículo tradicional y, bien realizado, puede permanecer durante mucho más tiempo en la memoria del consumidor.

Ahora bien, a la hora de crear contenido audiovisual para la web las posibilidades son muchas. ¿Cuáles pueden ser las más útiles?

El video en el marketing digitalVídeo para explicar un producto: Es un método tradicional de promoción pero no por ello deja de ser eficaz. Un vídeo que presente un determinado producto o servicio, bien sea mediante animaciones, usando imágenes reales etc. Un contenido que entretenga a la par que de información al consumidor que pueda serle útil a la hora de comparar alternativas.

Webinar: Un webinar es una especie de conferencia online multitudinaria. Permite (mediante herramientas como Gotomeeting o Anymeeting) realizar “quedadas” en la red en tiempo real para intercambiar información. Puede usarse para presentar un nuevo producto, para dar algún tipo de consejo o charla educativa etc.

La cercanía del servicio puede permitir mejorar la imagen de marca y fidelización entre los consumidores, además de ser una estupenda forma de dar a conocer las últimas novedades de la compañía. Además, la mayor parte del software dedicado a la creación de webinars permite grabar las charlas y guardarlas como un archivo de vídeo, que después se puede subir a la web para ponerlo a disposición de todo aquel que no haya podido asistir al directo.

Vídeos en los e-mail: Según el portal Curve, incluir un vídeo en un e-mail corporativo incrementar más de un 90% la tasa de cliqueo del correo. Una estrategia a seguir en este caso puede ser la de crear vídeos para según en qué etapa del proceso de compra se encuentre el consumidor: un vídeo promocionando el producto si está recabando información, uno dándole las gracia por la confianza y enseñándole a usarlo si ya lo ha adquirido…

Vídeos con testimonios de consumidores: Es la mejor carta de presentación posible. Las opiniones de los demás clientes son mucho más valiosas y creíbles para el consumidor objetivo que las que se puedan ofrecer desde la propia empresa. Utilizar declaraciones positivas de otros usuarios sobre el producto, el trato en la compra, el proceso etc. Puede darle al consumidor la seguridad necesaria para llevar a cabo la compra.

Videos educacionales: Cada vez están más de moda, y es que son bastante útiles tanto para los usuarios que quieren solucionar alguna duda o aprender a usar un determinado producto o servicio, como para las empresas; que consiguen fidelizar al cliente y mejorar la imagen de marca. No solo se es una marca, una empresa. Se es también, ahora, alguien de quién se puede aprender.

La utilización del vídeo en relación al marketing digital ha crecido exponencialmente durante este 2015, y es de esperar que lo siga haciendo durante el 2016, debiéndose convertir en protagonista de muchos planes estratégicos de marketing.             La posibilidad de realizar vídeos interactivos y/o personalizados y la ingente cantidad de puertas que abre la utilización de las redes sociales son otros de los caminos que con probabilidad más se desarrollarán en un futuro cercano. Luces, cámara…

Resumen
Fecha Publicación
Artículo
La relevancia de la utilización del vídeo en el Marketing Digital
Clasificación para el Autor
5

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

Check Also

Velocidad de Carga de Imágenes

5 pasos para optimizar las imágenes de tu versión web móvil

“Una imagen vale más que mil palabras” es un refrán muy recurrido en el mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *