Inicio / Marketing Digital / El Contenido es CLAVE en el Posicionamiento SEO
Contenido en Google

El Contenido es CLAVE en el Posicionamiento SEO

El Contenido en el Posicionamiento Web SEO

Las páginas web que ocupan las primeras posiciones en el buscador de Google tienen de media más de 2.000 palabras. Entonces, debemos generar cantidades ingentes de contenido, no importa su calidad, para mejorar nuestra visibilidad? No necesariamente.

Un contenido variado y de calidad atrae más tráfico y, obviamente mejora nuestro ranking de posicionamiento. Basta mentar a Wikipedia, que de manera invariable Google te lo muestra como la mejor opción, con independencia de aquello que estés buscando. Este site tiene miles, millones de páginas con contenidos únicos que proporcionan a los motores de búsqueda innumerables “palabras clave” con los que indexar y ponderar como la mejor opción. No te confundas, un contenido amplio y que aporte valor no es condición necesaria y suficiente para un buen rankeado, pero ayuda mucho.

posicionamiento web seo

Evidentemente no todas las empresas o negocios disponen de la capacidad de generar muchos y valiosos contenidos, bien porque no disponen de los recursos necesarios o porque pertenecen a un sector más acotado, pero cuantas más páginas tengas, mayor será la probabilidad de posicionarte por más “términos de búsqueda”. No te despistes, no estamos hablando de generar contenido “basura” que despierte poco o nulo interés por parte de los usuarios potenciales, tienes que centrarte en información de calidad. ¿Tienes algo que aportar? Escríbelo, Compártelo, Difúndelo.

¿Debemos usar Backlinks para mejorar nuestro posicionamiento?

Entendiendo como backlinks los enlaces a nuestro site desde otras páginas web y siempre respetando las reglas de juego limpio (Whitehat), evitando la compra masiva de enlaces y otras prácticas penalizadas por Google, el establecerse como punto de referencia de otras páginas supone una valoración muy positiva por parte de los buscadores, sin duda una de las más relevantes. Si todavía persisten tus dudas no dejes de leer este interesante artículo: “Acciones con mejores resultados en SEO”

El conseguir estos enlaces no es una tarea sencilla, ni puede ser acometida a corto plazo. Requiere una estrategia global, planificada a medio-largo plazo y estar dispuestos a invertir tiempo y recursos en el camino. Hay muchas y variadas maneras de conseguir estos links, y nuestro consejo es que las apliques todas y cada una de ellas.

En definitiva, para incrementar el tráfico de tu página web, se proactivo, explica con detalle los productos y servicios que ofreces y sobre todo ten paciencia, huye de quien te ofrezca soluciones milagrosas en tiempos mínimos e irás escalando posiciones en los buscadores de referencia.

logo de SeDigital

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

Check Also

Rich Snippets y SEO

Claves para usar datos estructurados y el SEO

Allá por 2011, los que aún siguen siendo los gigantes en lo que a buscadores …

One comment

  1. La actualización constante de contenido es sumamente útil a fin de que Google vea nuestro lugar como una Web con vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *