Inicio / Sin categoría / E-Commerce: La mejor opción para emprender
Crecimiento del eCommerce
Crecimiento del eCommerce

E-Commerce: La mejor opción para emprender

E-Commerce: La mejor opción para emprender

Con la leve pero palpable mejora de la economía, y tras años de destrucción de empleo que han significado el fin de largas carreras en empresas de todo tipo, es para muchos el momento de volver a empezar. Dentro de las posibilidades que ello conlleva, la de arriesgarse y emprender la creación de un nuevo negocio provoca atracción y vértigo a partes iguales. Los niveles de optimismo con respecto a la situación económica por parte del pequeño comercio son los mejores desde 2008, según un estudio de Gallup, lo que se traduce en muchas nuevas ideas y proyectos.

Lanzarse a llevar a cabo el nuevo proyecto es el primer paso, pero decidir qué proyecto queremos construir es quizá la elección más complicada. Hay quien lo tiene claro desde el principio y quien le da muchas vueltas, pero en cualquiera de los casos cualquier información orientativa puede ser útil. En relación a esto, un análisis llevado a cabo por Sageworks a finales de 2014 trataba de discernir cuáles son los mejores sectores e industrias para emprender durante el presente año.

Crecimiento del eCommerce
Crecimiento del eCommerce

Para tal análisis los objetos de estudio fueron dos: por una parte la evolución de las ventas de los distintos sectores y, por otra parte, la inversión necesaria para poner en marcha la idea. Al tener en cuenta el segundo criterio no es extraño encontrar sectores relacionados con Internet en las primeras posiciones.

Las compras online copan la primera posición del top diez del estudio, debido a unos costes de apertura no muy altos si se comparan con los de otros sectores que aparecen como la construcción y, fundamentalmente, al enorme crecimiento de las ventas en este sector, que ha llegado a alcanzar el 20% durante los meses de 2014.

El podio lo completan el sector de la publicidad en Internet y el diseño de aplicaciones y programas, y es que las posibilidades que ofrece la red son infinitas, y el mercado cada vez mayor.

Un sector que no para de crecer, también en España.

Las compras online se han convertido en un fenómeno social cada vez mayor, creciendo enormemente tanto la compraventa de segunda mano como la de primera mano durante los últimos años. Parece claro que el comercio tradicional está destinado a desaparecer y dejar paso al comercio electrónico en menos tiempo del que se podía llegar a pensar.

España no se queda atrás en este sentido, tal y como avala un informe elaborado por la empresa RetailMenot, que augura un crecimiento del sector del 18,6% dentro de nuestras fronteras, por encima de la media europea, situada ligeramente por encima del 18%. El informe asegura que el gasto de los españoles en Internet es cada vez mayor, con un promedio esperado de 661 euros por español durante 2015.

En lo referente a las ventas en tiendas físicas, en cambio, según el citado informe es de esperar que desciendan en un 0,6% durante el presente curso, algo menos que la media en el viejo continente debido a la gran tradición de este tipo de negocios en nuestro país, sobre todo en los municipios más pequeños.

Por tanto parece obvio que adaptarse a las nuevas tecnologías para incrementar las ventas es indispensable para cualquier tipo de comercio. El auge del sector de las compras online propicia un escenario repleto de oportunidades para quien tenga la determinación de aprovecharlas.

logo de SeDigital

Resumen
Fecha Publicación
Artículo
El Ecommerce y los emprendedores
Clasificación para el Autor
5

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

Check Also

El SEO y las búsquedas por voz

El SEO y la tendencia de búsquedas por voz

Con la aparición y posterior expansión de los Smartphones, la voz pareció pasar a un …

One comment

  1. Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Obviamente, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea importante. Más internautas tiene que leer esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *