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Diseño web para PYMES: 4 puntos clave

24 abril, 2019
diseño web para PYMES
Diseño web para PYMES: 4 puntos clave
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Cuando se buscan ejemplos de diseño web, como norma general se acaba viendo el portal de una gran empresa. Suelen tener los diseños más espectaculares, además de que la inversión que se pueden permitir es bastante importante.

Cuando se habla de diseño web para PYMES se deben atender otro tipo de factores, ya que el objetivo principal no es asombrar sino atraer nuevos usuarios. Lectores que se espera convertir en clientes a corto o medio plazo.

Para lograr un diseño web que se ajuste a las necesidades reales de un pequeño o mediano negocio, hay una serie de claves que se deben tener en cuenta. Nos vamos a centrar en 4 de ellas.

Que permita crecer

Una PYME puede experimentar cambios drásticos en su volumen de clientes a lo largo de su existencia. Aunque lo que se espera es que vaya en aumento, por lo que el diseño web debe estar preparado para asumirlo.

Hay pequeños proyectos que tienen un diseño que no les permite realizar modificaciones, o solo pueden hacer algunas poco significativas. Esto es algo que el diseño web para PYMES no se puede permitir, de modo que hay que pensar en un sitio dinámico, capaz de incorporar contenido nuevo sin que se pierda la esencia de la página.

Optimizado para posicionamiento en buscadores

El posicionamiento SEO es fundamental en cualquier proyecto, ya que sin tráfico es imposible avanzar. El diseño web debe estar optimizado para que los buscadores indexen el contenido y lleguen visitas de auténticos clientes potenciales. Para ello se debe trabajar tanto el contenido que ven los usuarios como el que solo identifican los algoritmos, buscando el. Equilibrio para que todo fluya del modo adecuado.

Mobile friendly, esencial en el diseño web para PYMES

Cada vez se navega más y se hacen más búsquedas desde dispositivos móviles como smartphones y tablets. Esto hace que los buscadores le den mucha importancia a las páginas adaptadas a este tipo de pantallas.

No obstante, es fundamental no olvidar a quienes utilizan ordenadores o portátiles, por lo que el diseño debe adaptarse según se acceda desde uno u otro, sin que perjudique en ningún caso a la navegación o la accesibilidad. Y que la apariencia mantenga una imagen fácilmente reconocible en cualquier caso.

Orientado a resultados, pensado para el cliente

Está claro que el diseño web para PYMES busca impulsar a quien navegue por la página a comprar un producto o contratar un servicio. Esto obliga a cuidar que los contenidos sean claros y fáciles de encontrar. Además de llegar al cliente con un mensaje que le ayude a identificarse y decida escoger nuestra empresa en lugar de marcharse a la competencia.

Un detalle esencial es incluir formas de contacto que ayuden a mantener una buena comunicación y aporten valor añadido.

Aunque es evidente que existen otros factores clave en el diseño web para PYMES, que pueden hacer falta en función del tipo de negocio, estos cuatro son la base para poder adaptarse a las necesidades de un proyecto.