Saltar al contenido

¿De qué sirve tener un blog?

1 marzo, 2019
la importancia de un blog
¿De qué sirve tener un blog?
4 (80%) 1 vote

Algunas páginas web de empresa y tiendas online parecen pensar que un blog hoy no tiene sentido. No hay más que mirar el sitio para descubrir que no tienen uno, y si lo tienen no se actualiza desde hace tiempo.

Sin embargo hay varias razones por las que es importante tener un blog si cuentas con presencia en Internet. Veamos algunas de las más importantes para desarrollar una buena estrategia online.

Tener un blog te convierte en experto

Bueno, realmente el hecho de publicar contenidos en un blog no hace milagros. Es necesario que lo hagas de tal manera que demuestre que sabes de lo que hablas con cada post. Es un modo esencial de hacer ver al mundo que puedes atender sus necesidades relacionadas con el sector al que perteneces.

Si escribes contenidos en tu blog, de manera que los lectores puedan comprender conceptos de un modo sencillo, estarás destacando frente a la competencia. Y lo harás de un modo cercano, original y atractivo.

Un blog es clave para el SEO

Como lo estás leyendo. Si quieres conseguir un buen posicionamiento en buscadores, necesitas un blog. Crear contenido nuevo de forma regular es una de las cosas que más valoran Google y compañía.

Es más, si los robots se dan una vuelta por tu página y no ven que haya cambios en el contenido, además de dejar de pasarse a menudo considerarán que no está activa. Y que lo que hay en ella no es realmente interesante para el público, por lo que no se merece estar en una buena posición.

Es fundamental tener un blog en el que publicar a menudo contenido de valor para los usuarios. Y así aumentar tus posibilidades de visibilidad, tráfico y ventas.

Fundamental para tu estrategia de marketing

Si tienes una página de empresa sobre todo, un blog te ayudará a destacar en tu estrategia de marketing. Los contenidos atraen clientes potenciales, que en el momento oportuno acudirán a tu sitio para comprar. Pero solo si recuerdan lo que publicaste hace unas semanas respecto a ese producto que acabas de lanzar.

Además, el blog es la plataforma de contenido perfecto para crear publicaciones en redes sociales. Para seguir una buena estrategia tendrás que saber combinarlo adecuadamente.

El blog es tu imagen

El contenido de marca es un pilar para cualquier proyecto en línea. Y nada mejor que un blog en el que definir un estilo y acercarte a los usuarios con un lenguaje claro y que puedan entender.

Las fichas de productos tienen que ser neutras, y las páginas de portada algo sobrias, dependiendo de cual sea tu actividad. Pero con un blog puedes darle un toque distinto y conectar con la audiencia, de tal manera que al pensar en un producto o servicio, sea en ti en lo primero que piensen.

Hay otros motivos por los que deberías tener un blog ahora mismo. Si aún no lo has puesto en marcha, no creas que no lo necesitas, porque estás perdiendo un elemento fundamental para impulsar tu negocio.