¿Cuánto se cobra por una tienda en línea?

El e-commerce se convirtió en una alternativa barata para muchos emprendedores. Desempleados, autónomos o personas que quieren generar ingresos extras se han volcado hacia esta forma de negocio. Y es que vender productos y servicios en una plataforma virtual requiere menos gastos que una tienda física. A la hora de montar un e-commerce la pregunta principal que nos debemos hacer es cual sera el Precio tienda online. O Cuánto cuesta montar una tienda online. Este sistema de gestión de contenidos es un software libre, escrito en PHP.

Sus desarrolladores están constantemente mejorándolo. Es muy sencillo de utilizar una vez instalado y permite aguantar un negocio bastante contundente. Además, el diseño es muy profesional. No obstante, requiere que vayas instalando diferentes módulos e ir modificando el código, por lo que necesitarás recurrir a profesionales. No tiene un precio muy económico e instalarlo requiere bastante tiempo. Suele costar entre los 200 y los 1,000 euros, dependiendo de las características que solicites para tu tienda online. La tienda online no es tuya realmente, ya que estás contratando un servicio -otro aspecto a sumar al coste de la tienda online-, por lo que no puedes acceder al código (importante para la personalización de la tienda) y estás a merced de las políticas o decisiones que tome la empresa en cuestión respecto al servicio que te está prestando -el alquiler de la tienda-.

Considerando que buena parte del éxito de una tienda online depende de un servicio de hosting rápido y fiable, es importante apartarle un presupuesto adecuado al momento de determinar cuánto cuesta tu tienda virtual. Tengo experiencia con plantillas de wordpress y con html y css, pero sería mi primer tienda online, por tanto valoraría mucho vuestras recomendaciones en cuanto a alguna plantilla o plataforma para que facilitase el trabajo. En cuanto al servicio de hosting, el costo dependerá del espacio y velocidad de procesamiento que requiera la tienda. Ante la pregunta sobre cuánto cuesta montar una tienda online, la conexión a Internet es un gasto imprescindible teniendo en cuenta la naturaleza del negocio. Antes de saber cuánto cuesta una tienda online y de invertir en ella, os recomendamos que os pongáis cómodos y dedicarle al menos un rato a visionar nuestro webinar fundacional sobre Ecommerce Rentable. Lógicamente, cuanto mayor sea el equipo de desarrollo, mayor será el coste de tu tienda online ante cambios o ampliaciones. A medida que aumente el número de usuarios las exigencias en cuanto a hosting y optimización de la tienda para aumentar su velocidad crecerán.

Existen plataformas en el mercado que te permiten crear tu tienda online a precios muy reducidos, sin embargo suelen venir bastante limitadas en cuanto a número máximo de productos, diseños a escoger y personalización o aspectos tan importantes como posicionamiento y métodos de pago. Si te preguntas cuánto cuesta una tienda online virtual, el coste ronda entre 1,000 y 3,000 euros, dependiendo de ciertos factores que te explicamos en detalle. Como te lo habrás imaginado, no hay una sola manera de responder cuánto cuesta hacer una tienda online. Hay muchos factores que afectan cuánto cuesta una tienda virtual, pero aquí te explico todo lo que debes saber al respecto. Como puedes ver, el tamaño y el presupuesto del negocio es lo que determinará cuánto cuesta una tienda virtual. Sin embargo, si quieres estimar cuánto cuesta hacer una tienda online con diseño web personalizado, 5,000 euros será suficiente si no es demasiado grande.