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Consejos de eCommerce para pequeños negocios

21 septiembre, 2020
ecommerce para pequeños negocios

El comercio electrónico es un mercado en cambio constante, y mientras el mundo digital y los dispositivos evolucionen, las tiendas online deberán seguir adaptándose. Es fundamental estar a la altura, lograr destacar y estar lo más cerca posible de sus clientes potenciales con tu eCommerce.

Si estás al frente de un pequeño negocio, pero eres consciente de de que no puedes dejar de lado las estrategias de eCommerce para mantener tu tienda y mejorar el rendimiento, presta atención a estos consejos prácticos e imprescindibles.

Una buena primera impresión

Igual no lo sabes, pero un usuario tarda alrededor de 50 milisegundos en decidir si le gusta o no una web. Además, nunca hay una segunda oportunidad para causar la primera impresión.

Por eso, trata de ser lo más creativo posible y conseguirás grandes resultados. Invierte en un buen diseño, organiza la estructura para proporcionar una experiencia agradable y cómoda para el usuario. Las posibilidades de venta se multiplicarán.

Aprovecha el potencial del mobile friendly

No es ningún secreto que cada vez se navega más con dispositivos móviles. Por tanto si tienes una tienda online necesitarás que todo se pueda ver y sea igual de accesible desde un móvil, una tableta o un ordenador. Si no lo estás haciendo todavía, date prisa porque muchos de tus clientes potenciales navegan, buscan y compran desde estos dispositivos y estás perdiendo una gran oportunidad.

No descuides el SEO

Conforme la economía del eCommerce va creciendo, el número de empresas que van a entrar en el juego será más numeroso. Y no hablamos solo de los grandes, sino también de pequeños negocios como el tuyo. Por eso, necesitas tener una estrategia de posicionamiento que te permita mejorar en los buscadores.

Tener una tienda online sin un buen plan de SEO local es como ponerte a trabajar con la persiana cerrada. ¿Cuántos clientes crees que tocarán para preguntar si pueden entrar? Pues lo mismo ocurre en el mundo digital.

Usa CTA en tu eCommerce

Las llamadas a la acción (CTA o Call To Action en inglés), te ayudarán a cerrar ventas y captar seguidores en tu página, redes sociales, etc. No dejes de lado estos botones porque te ayudan a obtener mejores tasas de conversión y mejoran la usabilidad de tu negocio en línea.

Haz que estos botones destaquen. Piensa en su color, tamaño, fuente y ubicación. Evita los largos formularios de inscripción, porque los usuarios no quieren estar rellenando casillas ni poniendo más información de la imprescindible. Con tener su email y su nombre será suficiente la mayoría de las veces.

Emplea las herramientas adecuadas

Conectar las herramientas correctas en tu pequeño negocio es uno de los consejos más prácticos y necesarios para mejorar su eficiencia. Datos como la conversión, el rebote y otros detalles son esenciales para saber hasta dónde se puede mejorar y cómo están funcionando las acciones.

En SeDigital podemos ayudarte

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