Saltar al contenido

Conoce estrategias gratis y efectivas para Aumentar El Tráfico A Tu Blog

27 octubre, 2018
Aumentar El Tráfico A Tu Blog
Conoce estrategias gratis y efectivas para Aumentar El Tráfico A Tu Blog
3 (60%) 2 votes

¿Estás pensando en cómo Aumentar El Tráfico A Tu Blog? Hoy en día muchas personas alrededor del mundo crean un blog con entusiasmo y luego a las semanas se dan cuenta que nadie visita.

¿Tu blog se identifica con esto? Existen muchas tácticas eficaces pero el negocio hoy en día es atraer los visitantes que necesiten los productos o servicios que ofreces en internet.

De eso se trata este post, lograr Aumentar El Tráfico A Tu Blog, ya que si hay algo que abunda en internet es el tráfico y por ello. Hoy en Sedigital te compartiremos y te explicaremos 6 estrategias infalibles a continuación:

Aumentar El Tráfico A Tu Blog

  1. Autor invitado: Participar, comentar y escribir como invitado en blogs de terceros.

Relaciónate con otros blogueros bien establecidos que también es una excelente estrategia para Aumentar El Tráfico A Tu Blog. Ese bloguero se fijará en ti para futuras colaboraciones. Hazlo en blogs que tienen una temática relacionada con la tuya. Los resultados serán rápidos y el tráfico que te llega a tu blog va a ser segmentado con interés en leer tus contenidos.

También puedes ofrecer una publicación de un artículo que hayas preparado, que tenga mucho valor y pide a cambio un enlace a tu web como recompensa. Esta táctica se llama Guest Posting y permite acceder a audiencias mayores y cuanto mayor es la audiencia del blog, mayor es el tráfico que vas a generar.

Los lectores al leer tu post o comentario y al sentirse identificados con lo que estás escribiendo harán clic. Pídeles esta acción, la idea es colocar al pie de tu artículo un buen aporte de valor, colocar una imagen de ti y un enlace hacia tu blog. Deja en la firma tu e-mail un enlace hacia la portada de tu blog, para que cada usuario visite tu blog con un solo clic.

  1. Base de datos: Tienes que conseguir un buen listado de E-mails.

Pídeles sus E-mails para que se registren en tu Newsletter, de esta manera tú puedes enviarles más contenidos. No debes olvidar colocar un formulario de suscripción para que los visitantes ingresen sus correos y puedan estar al tanto de tus publicaciones. Esto ayudará a generar una base de datos para posteriores campañas publicitarias.

  1. Contenidos: La calidad del tráfico dependerá de la estrategia de contenidos que emplees.

Si no estás seguro de que tus artículos ofrecen un valor agregado a tu audiencia, intenta responder las siguientes preguntas:

  • ¿Hablo sobre temas que interesan a los usuarios?
  • ¿Mis artículos cumplen con la información que esperan?
  • ¿Ofrezco un artículo interactivo?
  • ¿Son mis artículos útiles?

Escribe buenos artículos y serán compartidos. Aquí es donde debes aprovechar para promocionar los productos o servicios que ofreces. También puedes reciclar una entrada, la idea es potenciar nuestros contenidos y poder de forma gratis Aumentar El Tráfico A Tu Blog.

Los contenidos también se tratan de trata de escribir para tus lectores y también para google, para ello debes hacer buen uso de los títulos y subtítulos. Como resultado traerá un tráfico que es muy segmentado. También crea videos cortos e intenta hablar de forma natural, pero demostrando que sabes de este tema.

  1. Diseño de tu blog: Debe ser cómodo e interactivo.

Ofrece menús fáciles de entender, ordena tus contenidos en categorías claras, optimiza tu blog para móviles. Es la única forma de que google muestre tu blog en los resultados de búsquedas efectuadas desde teléfonos.

  1. Keyword: Te ayudarán a mejorar tu posicionamiento y Aumentar El Tráfico A Tu Blog.

Los títulos los tendrás que dominar en conjunto a las palabras claves ya que los usuarios están haciendo búsquedas en función de términos. La idea es que las palabras clave empleadas en tus artículos correspondan con los términos de búsqueda más utilizados. Para ello, tendrás que aprender sobre el Long Tail. Te ayudan a posicionar tus contenidos en los motores de búsqueda de modo que tus artículos sean lo primero que vean en el buscador.

  1. Redes sociales: Céntrate en lo que mejor te funciona.

Cuando se tiene un nuevo producto o servicio se lanzan a redes sociales para que les den difusión. Existen técnicas para Aumentar El Tráfico A Tu Blog. Una de ellas es añadir botones de redes sociales a tu blog. Con ello podrás hacer que los usuarios puedan compartir tus contenidos con sus contactos. Hay muchos grupos que pueden estar relacionados con las temáticas que tratas en tu blog aprovecha para aportar valor a las discusiones e intenta incluir un enlace para que compartan el artículo.

Existen muchas formas de automatizar la publicación de los contenidos de tu blog en estas plataformas. Tendrás que establecer una agenda de contenidos y conocer a tu audiencia es la única manera de brindarle artículos relevantes para sus intereses.

Aplica las estrategias que hoy en Sedigital hemos compartido contigo en este post. Es la mejor manera de Aumentar El Tráfico A Tu Blog. ¿Cuál de los tipos te ha resultado más provechoso? ¿Añadirías otro a la lista? cuéntanos tu opinión y recuerda compartir este artículo.

Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y entérate de nuestras promociones, ofertas y novedades.