Saltar al contenido

Cómo posicionar un video en Youtube en 2018

4 abril, 2018
como-posicionar-un-video-en-youtube-2018
Cómo posicionar un video en Youtube en 2018
Valora este post

Hoy te vamos a mostrar algunos elementos básicos para posicionar un video en Youtube.

Cómo posicionar un video en YouTube

El primer elemento y uno de los más importantes es la calidad del vídeo. Es fundamental que cuente con las siguientes características:

  • Contenido sea relevante e interesante para tu público objetivo.
  • Video de alta calidad, preferentemente de 1920 x 1080px.
  • Que la calidad del audio sea limpia, para que los espectadores puedan entender todo lo que se les está transmitiendo.

 

 

Sácale provecho a las palabras clave en YouTube

Antes de que subas un vídeo es recomendable cambiar el nombre del archivo para que contenga la palabra clave con la que quieres posicionar. Lo ideal cuando lo exportes/guardes en tu programa de edición, es optimizar las meta-etiquetas y opciones de información como descripción. Usa las palabras clave y sácale provecho a todo los detalles en la optimización de tus videos.

Cuando ya lo tienes todo preparado, es tiempo de subir el video. En la esquina superior derecha podremos ver una flecha que nos dejará subir el video. Solamente con arrastrar el fichero del propio video hacia ella ya empezará a subirlo. Mientras se está subiendo nuestro video, podremos hacer una configuración básica como el tipo de video que queremos (público, privado, oculto o programado), el título y otras opciones.

La importancia de un buen título optimizado

Vas a poder colocar el título del video, la descripción y las etiquetas.

Es importante que estos tres elementos contengan tu palabra clave, sinónimos o variables del mismo, ya que todo lo que va en texto en YouTube ayudará a que los motores de búsqueda comprendan mejor el contenido de tu video, se pueda indexar de forma más adecuada y puedas lograr mejor posicionamiento.

La diferencia entre público, oculto, privado es la siguiente:

  • Modo público: El video será visible para todo el mundo.
  • Modo privado: El video solo lo podrá ver los usuarios que tu elijas mediante correo electrónico. No se podrá encontrar el video ni desde el buscador ni aparecerá en tu canal.
  • Modo oculto: El video se podrá visualizar siempre que tengas la dirección del mismo. Tampoco aparecerá en tu canal ni en los resultados de búsqueda.

La principal diferencia del modo oculto con el modo privado es que con tener la URL del mismo, puedes visualizarlo. No necesitas de permiso expreso para verlo, como sí lo necesitas en los videos privados.

Las miniaturas

Como miniatura del video, YouTube te dará a elegir y tu podrás definir cuál es la que deseas colocar. Es importante que sea llamativa para atraer a público.

Pantallas finales, o cómo hacer que un usuario siga viendo contenido tuyo

Dentro de las opciones de configuración del video, podemos observar una pestaña llamada Pantalla final y anotaciones. Aquí debemos de centrarnos en la sub-pestaña de pantalla final.

¿Para qué sirven las pantallas finales?

Sirven para dirigir a los usuarios a otros videos, listas de reproducción o incluso a otros canales de YouTube. Lo recomendable es que enlacemos con contenido relacionado sobre lo que ha tratado el video, para hacer que el usuario siga viendo contenido nuestro. Podemos incluso, enlazar a la suscripción del canal.

A la hora de hacer alguna promoción de algún artículo o de alguna empresa, podemos enlazar hacia esos productos o empresas en las pantallas finales. En algunos videos patrocinados es obligatorio ponerlo.

La importancia de los subtítulos

La importancia de los subtítulos es que los motores de búsqueda no comprenden por sí solos los contenidos de un video, así que el texto que colocas los ayuda a darle sentido. A través de las transcripciones lograrás que YouTube indexe el contenido que escribiste en el video dentro de la transcripción, incluyendo las palabras clave contenidas en el mismo y darás así un empujón al posicionamiento de tu video en el buscador.

Puedes usar la misma herramienta nativa que proporciona YouTube para realizar la transcripción o bien puedes elegir alguna herramienta externa como amara.org o divxland.org.