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Como optimizar un texto SEO

19 febrero, 2019
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Como optimizar un texto SEO
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El SEO ha muerto, pero no en el sentido de que no funcione como estrategia de posicionamiento. Es más bien en el sentido de que se ha convertido en un ámbito mucho más amplio del que en principio algunos definen.

Según va evolucionando Google sus algoritmos, las páginas que no gestionan adecuadamente el contenido lo tienen muy complicado para posicionarse bien. Por eso es tan importante prestar atención a detalles como el texto. Que debe ser de calidad y estar optimizado para buscadores. Hablemos de cómo optimizar un texto para mejorar el SEO de una web.

Los lectores primero

Aunque son varios los algoritmos encargados de evaluar los contenidos a nivel SEO, el factor humano sigue siendo determinante para posicionar un sitio. De hecho, Google ha dicho muchas veces que favorece el contenido de valor para los lectores. De hecho, los algoritmos se han ido ajustando a esta decisión.

Algunos SEOs, que no parecen estar al tanto de los avisos de Google, cuyas pautas siguen otros buscadores, viven en un temor permanente de que vuelva a haber cambios. El problema está en que en lugar de atender a los lectores, se centran en los algoritmos.

Lo cierto es que crear contenido de calidad no es una tarea sencilla. Aunque es más complicado salir de una penalización cuando esta ha llegado.

Optimizar un texto para SEO desde el principio requiere esfuerzo. Pero garantiza que los cambios en los buscadores no afectarán de forma negativa. El buen contenido, y no solo un montón de keywords sacadas de una lista, es lo que posiciona a largo plazo.

Las claves para redactar un buen texto SEO

Más allá de la autoridad del sitio, de la que hablaremos en otro artículo, podemos destacar 4 claves para que un texto sea puesto en valor. Podemos bautizarlas como las 4 V, ya que todas ellas comienzan con esta letra:

  • Volumen. Este seguramente sea el punto más sencillo de aplicar. Cuanto más contenido se publique respecto a un tema, más se tendrá en cuenta el sitio como un referente.
  • Variedad. Aunque no es buena idea salirse demasiado del tema general de un sitio, abarcar varias áreas dentro de este indicará a los buscadores que hay autoridad respecto al tema.
  • Velocidad. Crear contenidos de forma regular, por ejemplo una vez a la semana, es visto con mejores ojos por Google que si se publican de golpe un montón de textos a la vez, y después se abandona durante un tiempo.
  • Verdad. El contenido no solo debe ser bueno, también tiene que ser veraz. No caigas en la tentación de inventar algo solo porque llamará la atención de los lectores. Los contenidos falsos no son bienvenidos en una estrategia de posicionamiento real y duradera.

Estos cuatro aspectos harán que los textos de calidad conformen una página con posibilidades de mejorar su posición en buscadores.

Pon en práctica estas pautas que te recomendamos desde SeDigital. Verás cómo los cambios en los algoritmos no te afectan de manera negativa cuando lleguen.