Saltar al contenido

Cómo elegir el nombre de dominio perfecto

3 junio, 2019
cómo elegir el nombre de dominio
Cómo elegir el nombre de dominio perfecto
4.5 (90%) 4 vote[s]

Uno de los aspectos más importantes cuando se inicia un proyecto es saber escoger el nombre de dominio adecuado. Una labor que requiere tiempo y dedicación, porque de ello dependerán factores tan relevantes como el SEO o la creación de una marca fuerte. ¿Cómo elegir el nombre de dominio perfecto? Vamos a comentar 5 consejos útiles con los que acertar de pleno.

Buscar un nombre fácil de recordar y escribir

Este aspecto es uno de los más importantes cuando estás pensando en cómo elegir el nombre de dominio que aumente las posibilidades de éxito.

Se puede dividir este punto en dos: longitud y sencillez. Lo mejor es buscar un nombre que sea corto (3 letras sería lo ideal, aunque no siempre), y que al escribirlo no resulte complicado para el usuario. Cuanto más corto y fácil sea el nombre de tu dominio, mejor.

Utilizar keywords

Es probable que no encuentres un nombre de dominio corto que encaje con tu proyecto. En este caso, la alternativa es elegir el nombre de dominio en base a palabras clave.

Un dominio SEO se apoya casi siempre en este aspecto, ya que desde el principio se puede posicionar mejor, sobre todo si se elige la palabra adecuada. Por ejemplo, si tu página es para un servicio de electricistas, nombres como electricidad.es o reparacioneselectricas.net pueden ser perfectas.

Escoger un nombre pegadizo

Hay que reconocer que con millones de páginas en Internet, no es fácil dar con un buen nombre que no esté cogido ya. La clave está en encontrar uno que llame la atención, que se grabe con facilidad en la memoria.

Si crees que has encontrado un nombre de dominio que cumple con estos requisitos, registrarlo lo antes posible hará que no se te adelanten otros.

Investigar bien

Otra de las claves para acertar en cómo elegir el nombre de dominio es investigar un poco para asegurarse de que no se trata de una marca o un nombre con derechos de autor. Tampoco es buena idea utilizar nombres y apellidos, salvo que sea el tuyo.

Si eliges un dominio que corresponda a una marca registrada o tenga reservados los derechos, puedes encontrarte con problemas legales que te cuesten mucho dinero o retrasen la salida de la página.

Elegir la extensión correcta

Las letras que cierran el nombre del dominio también tienen su importancia. Primero para trabajar el posicionamiento, porque los buscadores pueden dar mayor relevancia a una extensión concreta en una zona específica. Tenlo en cuenta si quieres trabajar el SEO local.

El .com es la extensión más popular, aunque hoy en día no es fácil dar con un nombre de dominio corto que merezca la pena.

Por otro lado, hoy es posible escoger dominios con extensiones específicas de nivel superior, como .shop, .blog o .restaurant. Algunas de estas extensiones están reservadas a un tipo de actividad determinada, que si encaja en la tuya puede ser interesante. Hablaremos de estos dominios en otro artículo.

¿Tienes claro cómo es el nombre de dominio que quieres usar en tu página? Perfecto, ya puedes dar un paso adelante.