Cómo crear una página de Facebook para tu negocio en 6 pasos

Uno de los motivos por los que Facebook cuenta con casi 2.000 millones de usuarios es su sencillez. Cada día se unen nuevos perfiles, lo que supone un mercado potencial que no puedes ignorar. Crear una página de Facebook es indispensable si tienes un negocio, aunque sea una pequeña empresa.

Ventajas de crear una página de Facebook

Hay varios motivos por los que tener una página de Facebook:

  • No cuesta dinero (aunque si quieres llegar a más gente, lo ideal es contratar una campaña de publicidad, pero eso va aparte).
  • Puedes usarla como escaparate para productos, post de blogs y mucho más.
  • Salvo que te dediques a hacer negocios con otras empresas, Facebook es el sitio en el que es más probable que estén tus clientes.

Ahora que sabes por qué Facebook es fundamental para tus campañas de Social Media, vamos a explicar los 6 pasos para crear una página para tu negocio.

Pasos para crear una página de Facebook

Estos pasos sirven para cualquier página de Facebook que quieras crear, y daremos por hecho que ya tienes un perfil o sabes cómo registrarte en esta red social.

1. Crea la página

Una vez que hayas entrado en tu cuenta de Facebook, selecciona la opción Páginas, y una vez allí + Crear Página.

Para poder continuar, tendrás que darle a Facebook un poco de información. Al menos el nombre de la página y la categoría en la que quieres aparecer. Otros aspectos como la descripción los puedes rellenar más adelante.

Cuando tengas el nombre y la categoría, se activará la opción de Crear página. Pulsa y continúa.

2. Añade imágenes

Aunque Facebook no es Instagram, las imágenes son muy importantes para captar la atención. Por eso, el siguiente paso será añadir las fotos de portada y perfil.

Para crear una página de Facebook que identifique tu negocio, se recomienda poner un logo como foto de perfil, y una imagen que represente a la empresa en la portada. También debes comprobar que son del tamaño adecuado para cada apartado.

3. Configura la página

Este paso puede ser el más abrumador, por la cantidad de opciones que aparecerán. Pero es vital para establecer la identidad correcta, de modo que revisa cada una de las opciones y activa o desactiva cada una de ellas en función de tus preferencias.

4. Proporciona información

El paso siguiente es dar toda la información que sea útil para que la gente te conozca, como tu web, la dirección física de tu negocio (si la tienes), el horario de atención al cliente o modos de contactar. Si alguno de estos datos no se aplica a tu caso, marca la opción correspondiente para que no aparezca.

5. Asegúrate de que todo es correcto

Antes de poner en marcha la página, prueba cómo se ve tanto en un ordenador como en un móvil. También puedes revisar los ajustes y comprobar que todas las opciones están como quieres, o ver las herramientas para empresas que ofrece Facebook y que te pueden ayudar a optimizar la página, como crear una tienda, mostrar un menú o reservar citas. Por supuesto todo depende del tipo de negocio que tengas.

6. Presenta la página

Aunque en el sentido estricto ya creaste tu página de Facebook 4 pasos atrás, una vez que todo está a tu gusto es el momento de lanzarla. Invita a tus amigos para que le den a “Me gusta”, crea tu primera publicación y dale visibilidad para que otros te vean y se unan.

Después de crear una página de Facebook

Tras estos pasos, tienes lista la página de Facebook de tu empresa, aunque tendrás que empezar a aprender a explotarla. Por ejemplo, creando campañas de publicidad, generando interés para mantener a tus seguidores y aumentando su número.

En cualquier caso, crear una página de Facebook es muy útil si tienes una pequeña empresa y presupuesto limitado. Con un poco de tiempo, buenas ideas para el contenido y algo de esfuerzo, conseguirás una presencia rentable en redes sociales.