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Claves para crear una landing page

Claves para diseñar una landing page.

Pocas herramientas son tan útiles a la hora de conseguir leads que terminan en ventas como las landing pages. Como tal, una landing page es la página a donde se dirige un usuario cuando hace click en un banner, un anuncio en Google, un link alojado en otro dominio etc.

Por tanto, lo primero que va a conseguir la landing page es segmentar el tráfico de la web según su origen, por lo que uno de los primeros consejos a seguir es el de no tener una única landing page si se ofrecen distintos productos o servicios.

Elementos que conforman una landing page

A la hora de crear una landing page hay que tener claro por qué el usuario ha llegado allí, y ofrecerle en consecuencia tan solo aquello que busca. Es recomendable huir de páginas sobrecargadas de texto o imágenes que dificulten al potencial cliente acceder a lo que está buscando. Esto sirve tanto si el tráfico proviene del SEO o posicionamiento natural como de una campaña publicitaria en cualquier medo digital.

Debemos ofrecer una serie de elementos básicos que son indispensables:

  • El título: Debe bastar para convencer al usuario de que está en el sitio correcto. Conviene cuidar la tipografía y ajustarlo al estilo que ya posee la web, así como usar palabras clave que puedan beneficiar el posicionamiento SEO.
  • Una imagen que sirva para vender: Si la foto escogida no aporta valor a la página ni al usuario, es mejor ahorrársela. Debe aportar información sobre el producto o servicio, o tener relación con el mensaje que se quiere transmitir.
  • Un formulario: Es la parte clave de la landing page y la que nos va aportar información determinante sobre el potencial lead. Encontrar el punto justo entre simplicidad para no ahuyentar al visitante y amplitud para obtener la mayor información posible en aras de segmentar aún más el mercado.
  • Call to action: Ante todo debe ser visible. Hay que evitar que el usuario tenga que hacer scrolling para llegar al mismo. Además, debe utilizar un lenguaje puramente publicitario: simple, directo y que llame la atención.
  • Texto como complemento: Ocupando un menor espacio que los elementos anteriores y con una función puramente informativa, trataremos de  explicar al potencial cliente los beneficios de los productos y/o servicios que ofrecemos.
  • Posibilidad de otros call to action: De menor tamaño y situados en otras posiciones (en la posterior página de agradecimiento, por ejemplo), pueden servir para fidelizar o aumentar la visibilidad. Son, por ejemplo, los botones para compartir en redes sociales.

Incluye tus landing pages en un proceso de mejora continua.

Cuanto más trabajes la landing page, mejor calidad tendrá la información que recibas. Es importante manejar varias, para segmentar bien y tener poder analizar mejor la información y llegar mejor al usuario.

Ahora bien, no hay que perder la esencia de lo que uno es con tal de alcanzar otros objetivos. Es importante seguir creando imagen de marca también aquí, sin salirse de la línea de diseño que se ha marcado en la web.

La sencillez en el diseño es también un aspecto a tener en cuenta, pues el tiempo que el cliente pasará en la página es muy limitado. Pueden incluirse otras herramientas quizá más costosas, como un vídeo en lugar de la fotografía que sirva para explicar más pormenorizadamente el producto.

Por último, un aspecto importante a cuidar es la credibilidad, la sensación de seguridad que el usuario percibe cuando visita la página. Introducir datos personales en una web que no inspira confianza es poco menos que imposible. Para ello, es importante que tú también aportes datos al cliente: marca, número de teléfono, política de privacidad, certificados de seguridad etc. Que puedan facilitar la conversión final.

En definitiva, las landing page se tratan de herramientas fundamentales para terminar de convertir todo el tráfico proveniente de tu posicionamiento SEO y SEM, o de campañas de email marketing en leads más propicios para la compra. Darles “el empujoncito” que necesitan.

Por ello conviene no solo trabajarlas, sino testearlas. Realizar test A/B para terminar de comprobar cuáles son los elementos que mejor funcionan y por qué. Conseguir conversiones no tiene por qué ser difícil, pero cada sector y su correspondiente público son diferentes, y hay que comprender bien a quien compra para poder vender.

Resumen
Fecha Publicación
Artículo
Una landing page óptima, sinónimo de conversiones
Clasificación para el Autor
5

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

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