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SEO

Búsqueda por imágenes: descubre cómo mejorar tus resultados

9 noviembre, 2020
Búsqueda por imágenes

La búsqueda por imágenes es una herramienta que a menudo se deja de lado, pero su potencial a nivel SEO es bastante interesante. Por eso, el uso de fotografías es fundamental a la hora de captar tráfico relevante y mejorar los resultados de tus proyectos, no solo para ilustrar o cubrir el expediente.

En SeDigital hemos estudiado algunos elementos de cara a que los contenidos de imagen tengan un mejor posicionamiento. Estos son los aspectos clave de SEO para que aparezcas en la búsqueda por imágenes.

La calidad, punto fundamental

Aunque puede resultar evidente, es muy importante cuidar la calidad de las imágenes que subes no solo a un post, sino a todo lo que gira en torno a tu web.

Desde tu imagen de perfil o la marca en redes sociales hasta las fotografías que utilizas para ilustrar el catálogo de tu tienda, todo el contenido gráfico puede influir en el concepto que tendrá el público al que te diriges. Tanto para bien como para mal, por supuesto.

De hecho, los usuarios le dan mucho valor a la calidad de una imagen. Cuanto mejor sea esta, más atraídos se sentirán por el producto o servicio que representan.

El tamaño en la búsqueda por imágenes

Si utilizas imágenes muy grandes y pesadas la carga de página se verá afectada, y por tanto tu SEO también. ¿Cómo equilibrar esto con la calidad? Hay recursos que te permiten reducir el tamaño de una fotografía sin que deje de ser de buena calidad.

Además, ten en cuenta que no tiene sentido poner una imagen muy grande en una web, porque al final se ajustará a la pantalla desde la que el usuario se conecta. Reduce el tamaño y comprueba que se sigue viendo bien.

Etiqueta las fotos de forma adecuada

Te vamos a contar un secreto: los algoritmos de Google y otros buscadores no tienen ojos, y por tanto no ven las imágenes como los lectores. Por eso es muy importante que incluyas etiquetas Alt adecuadas para que al indexar el sitio los robots puedan mostrar contenido relevante.

Ojo con etiquetar una imagen con determinadas palabras clave para atraer la atención y que luego no tengan nada que ver. El porcentaje de rebote será muy alto y no tendrás relevancia en la búsqueda por imágenes.

Trata de crear tus propias imágenes

Si tu objetivo es captar la atención en tu cuenta de Instagram o aumentar las ventas de tu tienda online, lo mejor es que dediques tiempo a crear tu propio contenido fotográfico en lugar de usar los recursos de otros sitios. Algunos proyectos se ajustan bien al uso de imágenes de stock, pero en otros la búsqueda por imágenes no produce buenos resultados si estas mismas se pueden ver en otros sitios.

El SEO de tus fotografías también cuenta

La capacidad de atracción de una imagen no ha hecho sino aumentar con el paso del tiempo. Por ello necesitas prestar mucha atención a las opciones que te ofrece la búsqueda por imágenes.

No dejes pasar la oportunidad por dejar de optimizar tus fotografías y mostrar a los robots las palabras adecuadas para mejorar tu SEO.