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Branded content: ¿qué es y por qué usarlo?

14 agosto, 2020
branded content

Posicionar una marca y captar la atención del público objetivo es la razón de ser del marketing de contenidos. Y para tener éxito es necesario conocer cada uno de sus elementos, entre los que destaca el branded content o contenido de marca, un gran aliado para destacar entre la competencia.

¿Qué es el branded content? Y lo que es más importante, ¿cuáles son las ventajas que proporciona? Hablemos acerca de ello.

Qué es branded content

Algo que tenemos por seguro en la actualidad, es que las estrategias de venta intrusivas del pasado ya no funcionan. De hecho, el público huye en cuanto empieza a ver anuncios no solicitados. Por eso, se hace necesario cambiar de estrategia, y ahí es donde aparece el branded content.

El contenido de marca es una estrategia de marketing que busca enganchar al usuario y atraerlo en lugar de bombardearlo con anuncios. Para ello se crean contenidos de interés con información relevante para el público objetivo. Si los contenidos son de calidad y se mantiene el nivel, el usuario se convierte en seguidor, y las posibilidades de conversión son cada vez más fuertes.

El branded content consiste en generar contenido muy relacionado con la marca, que crea un vínculo entre esta y el posible comprador. Es una estrategia que funciona con todo tipo de contenidos, como posts, infografías, imágenes o vídeos.

Este tipo de contenido no se centra en los beneficios o la venta de un producto o servicio, sino en transmitir una sensación para dar a conocer la marca y crear un alto grado de afinidad.

Ventajas del branded content

Los motivos por los que este tipo de contenido es importante para tu estrategia son muy variados. Estos son algunos de ellos.

– Crea comunidad

Si no tienes cierta audiencia detrás, tu marca está abocada al fracaso. Por eso, el branded content busca reunir a personas afines para que te sigan, y estén dispuestas a comprar o compartir la información que muestras para aumentar aún más el grupo.

– Ayuda al SEO

Cuando se crea contenido de valor, tu marca se convierte en un referente en los temas que interesan a tu cliente potencial. Esto hace que estés bien posicionado frente a ellos, y que los motores de búsqueda te coloquen en los primeros puestos relacionados con palabras clave que lo definan.

– Potencia la interacción

Al proporcionar contenidos que aportan experiencias al usuario, este se sentirá más motivado a interactuar. De hecho, el contenido de calidad se comparte en redes sociales, se comenta o se enlaza en blogs, aumentando todavía más las posibilidades de llegar a otros.

Estas son solo algunas de las ventajas que aporta el branded content. Hay más, pero estos 3 aspectos son razones muy poderosas por las que deberías tener una estrategia que lo incluya.

Ofreciendo experiencias

Para que el branded content funcione de manera adecuada, es fundamental tener las ideas muy claras. Por ejemplo, recuerda que la intención no es ofrecer el producto o servicio que quieres vender, sino hacer que el usuario tenga una experiencia, generar una oportunidad para que haya una conversación que estreche tu relación con el cliente potencial.