Inicio / Marketing Digital / “Alphabet” y la reestructuración de Google.
Google se transforma en Alphabet
La reestructuración de la compañía Google en Alphabet

“Alphabet” y la reestructuración de Google.

“Alphabet” y la reestructuración de Google

La mañana del lunes salía a la luz la noticia que más revuelo ha causado en Internet durante los últimos días, y de la que se hacían eco diarios y medios de todos los rincones del mundo: Google se transforma. En un breve post publicado en el blog de la compañía norteamericana y en el nuevo sitio web de “Alphabet”, la nueva empresa matriz de Google; Larry Page, cofundador de esta, anunciaba el cambio que va a experimentar la empresa durante los próximos meses. ¿Y cuál es este cambio?

“Transparencia, independencia y ambición”

“¿Qué es Alphabet? Alphabet es principalmente una colección de empresas”. Así definía Larry Page el nuevo conglomerado empresarial que supone Alphabet, y del que Google será sin lugar a dudas su principal empresa. Además, la nueva compañía albergará empresas de sectores tan diferentes como la investigación médica (Calico o Life Sciences, dedicadas al estudio de la longevidad y el desarrollo de las lentes de contacto con sensor de glucosa, respectivamente), servicios de Internet (como la propia Google o Fiber, que ofrece Internet de alta velocidad y televisión por cable) o ambiciosos proyectos de desarrollo tecnológico como Google X o Project Fi.

De cara a los mercados financieros, parece seguro que las todas las acciones de Google pasarán a formar parte de Alphabet, y será esta quien cotice en bolsa con los mismos tipos de acciones que estaban en circulación hasta el momento, manteniendo incluso el nombre de estas: GOOG y GOOGL.

Es difícil afirmar con certeza los motivos concretos que han llevado a Page y Sergey Brin (su amigo y cofundador de Google) a tomar esta aparentemente repentina decisión. Sin embargo, volviendo de nuevo al comunicado publicado en el blog, Page sí comenta algunas de las razones que han influido a la hora de cambiar el rumbo. A pesar de dejar claro que no hay ningún problema con la compañía, la cual “sigue operando correctamente”, señala la necesidad de hacerla más clara y transparente (de cara fundamentalmente a los inversores) como un factor determinante en la decisión.

Además, incide en la independencia dentro del grupo, donde “hay Directores adecuados para cada compañía, líderes fuertes que garantizan independencia y prosperidad”. Es en este aspecto donde se ha producido uno de los cambios más comentados: Tanto Page como Brin abandonan la dirección ejecutiva de Google para convertirse en, respectivamente, Director General y Presidente de Alphabet. En su lugar, Sundar Pichai, hasta ahora Jefe de Productos y del que Page se desprende en elogios en su comunicado, se erige como nuevo Director General de Google.

Con este distanciamiento para con la compañía, se espera que Page y Brin tengan más libertad para incrementar sus esfuerzos en inversiones y financiación, como el propio Page mencionaba en el blog, afirmando además sentirse especialmente ilusionado con el “laboratorio X”, dedicado al desarrollo tecnológico y centrado actualmente en la creación de un servicio de entrega por drones.

La ambición por avanzar, crear y mejorar la vida de la gente, una de las premisas de los ahora directivos de Alphabet, seguirá presente en la nueva etapa que, con toda probabilidad, se pondrá en marcha a lo largo del año que viene. Hasta entonces, Google seguirá siendo eso, Google.

logo de SeDigital

Resumen
Fecha Publicación
Artículo
Google se transforma en Alphabet
Clasificación para el Autor
5

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

Check Also

SEO para móviles

Cómo optimizar tu contenido SEO para móviles

Si hace unos días comentábamos algunos consejos para optimizar de cara al SEO en dispositivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *