Inicio / Marketing Digital / “Alphabet” y la reestructuración de Google.
Google se transforma en Alphabet
La reestructuración de la compañía Google en Alphabet

“Alphabet” y la reestructuración de Google.

“Alphabet” y la reestructuración de Google

La mañana del lunes salía a la luz la noticia que más revuelo ha causado en Internet durante los últimos días, y de la que se hacían eco diarios y medios de todos los rincones del mundo: Google se transforma. En un breve post publicado en el blog de la compañía norteamericana y en el nuevo sitio web de “Alphabet”, la nueva empresa matriz de Google; Larry Page, cofundador de esta, anunciaba el cambio que va a experimentar la empresa durante los próximos meses. ¿Y cuál es este cambio?

“Transparencia, independencia y ambición”

“¿Qué es Alphabet? Alphabet es principalmente una colección de empresas”. Así definía Larry Page el nuevo conglomerado empresarial que supone Alphabet, y del que Google será sin lugar a dudas su principal empresa. Además, la nueva compañía albergará empresas de sectores tan diferentes como la investigación médica (Calico o Life Sciences, dedicadas al estudio de la longevidad y el desarrollo de las lentes de contacto con sensor de glucosa, respectivamente), servicios de Internet (como la propia Google o Fiber, que ofrece Internet de alta velocidad y televisión por cable) o ambiciosos proyectos de desarrollo tecnológico como Google X o Project Fi.

De cara a los mercados financieros, parece seguro que las todas las acciones de Google pasarán a formar parte de Alphabet, y será esta quien cotice en bolsa con los mismos tipos de acciones que estaban en circulación hasta el momento, manteniendo incluso el nombre de estas: GOOG y GOOGL.

Es difícil afirmar con certeza los motivos concretos que han llevado a Page y Sergey Brin (su amigo y cofundador de Google) a tomar esta aparentemente repentina decisión. Sin embargo, volviendo de nuevo al comunicado publicado en el blog, Page sí comenta algunas de las razones que han influido a la hora de cambiar el rumbo. A pesar de dejar claro que no hay ningún problema con la compañía, la cual “sigue operando correctamente”, señala la necesidad de hacerla más clara y transparente (de cara fundamentalmente a los inversores) como un factor determinante en la decisión.

Además, incide en la independencia dentro del grupo, donde “hay Directores adecuados para cada compañía, líderes fuertes que garantizan independencia y prosperidad”. Es en este aspecto donde se ha producido uno de los cambios más comentados: Tanto Page como Brin abandonan la dirección ejecutiva de Google para convertirse en, respectivamente, Director General y Presidente de Alphabet. En su lugar, Sundar Pichai, hasta ahora Jefe de Productos y del que Page se desprende en elogios en su comunicado, se erige como nuevo Director General de Google.

Con este distanciamiento para con la compañía, se espera que Page y Brin tengan más libertad para incrementar sus esfuerzos en inversiones y financiación, como el propio Page mencionaba en el blog, afirmando además sentirse especialmente ilusionado con el “laboratorio X”, dedicado al desarrollo tecnológico y centrado actualmente en la creación de un servicio de entrega por drones.

La ambición por avanzar, crear y mejorar la vida de la gente, una de las premisas de los ahora directivos de Alphabet, seguirá presente en la nueva etapa que, con toda probabilidad, se pondrá en marcha a lo largo del año que viene. Hasta entonces, Google seguirá siendo eso, Google.

logo de SeDigital

Resumen
Fecha Publicación
Artículo
Google se transforma en Alphabet
Clasificación para el Autor
5

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

Check Also

Velocidad de Carga de Imágenes

5 pasos para optimizar las imágenes de tu versión web móvil

“Una imagen vale más que mil palabras” es un refrán muy recurrido en el mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *