Saltar al contenido

Cómo sacar partido a tus anuncios con textos expandidos

1 noviembre, 2017
Anuncios Adwords con Texto Expandido

Fue uno de los grandes anuncios de Google a finales del año pasado, pero no ha terminado de implantarse definitivamente hasta hace apenas unos meses. Los anuncios de texto expandido (Expanded Text Ads en inglés) permiten, como su propio nombre indica, ampliar el tamaño (y con ello las posibilidades) de los anuncios en Google.

Esto, sumado a otra de las grandes y últimas actualizaciones de las páginas de resultados de Google, que muestra ahora más anuncios por página y mejor posicionados que con anterioridad, hace que saber cómo optimizar dichos anuncios se haya convertido en un factor primordial en cualquier estrategia SEM que se precie.

Hazlo relevante, llamativo, claro y LOCAL

Antes de nada, para conseguir que alguien haga click en tu anuncio… primero debes lograr que el anuncio se vea. Es importante tener claras las keywords que los usuarios utilizarán en sus búsquedas e implementarlas, especialmente en el título.

Además, en un principio se propagó la idea de que con los anuncios de texto expandido no era posible establecer diferencias entre las versiones de estos para dispositivos de sobremesa y las de dispositivos móviles, de forma que se instaba a crear anuncios únicos que se pudiesen ver bien en todas las plataformas. Sin embargo, sí existe la posibilidad de utilizar diferentes palabras o estructuras según a qué dispositivo se le quiera dar preferencia, usando Ad Customizers.

Es un hecho que la limitación que supone el menor tamaño de pantalla en dispositivos móviles  debe (siempre que sea posible) resolverse optimizando el formato de los anuncios a cada dispositivo, a fin de lograr que sean eficientes en todas las plataformas.

En lo relativo a las keywords, también es conveniente no repetirlas hasta la saciedad en el cuerpo del anuncio. Un cuerpo más elaborado y que aporte información adicional al potencial cliente es más recomendable.

El titular es, por tanto, la pieza clave. Debe contener la información esencial para el consumidor, así como estar construido de forma que llame su atención. Con los anuncios de texto expandido se da la posibilidad de añadir un segundo titular a continuación del primero. Pero estamos hablando de campañas de marketing de pago, de SEM: Siempre el primero va a ser el que va a llamar más la atención, y el que requiere especial dedicación, probando y testeando hasta dar con la clave.

De cara a obtener un mayor porcentaje de clicks (CTR), sigue siendo fundamental construir un Call to Action que funcione, sobre todo si se trata de negocios relacionados con el comercio electrónico.

Por último, hazlo local. Hemos visto en repetidas ocasiones cómo el SEO local es una de las mayores tendencias actualmente en lo referente al posicionamiento web online, y también funciona con el SEM.

Crear anuncios que indiquen la localización del local o comercio puede ayudar a incrementar el ratio de conversión  en más de un 40% (Clicteq), y hay muchas otras extensiones de anuncios (teléfonos, ofertas…) que pueden ser muy útiles y que deben tenerse en cuenta a la hora de expandir un anuncio.

En SEM, “mucho” no significa necesariamente “mejor”. Los anuncios de texto expandido ofrecen nuevas posibilidades que es necesario explorar, pero no siempre se deben implementar. Si se puede elegir, es mejor construir un cuerpo largo y un titular breve, sin apurar los caracteres.

No obstante, a pesar de cualquier consejo que se pueda dar, cada mercado y empresa es un mundo, con lo que será la habilidad de cada uno al determinar qué importa al cliente y qué es lo que de verdad funciona lo que servirá en definitiva para obtener mejores ratios de CTR y conversión.