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Velocidad de Carga de Imágenes

5 pasos para optimizar las imágenes de tu versión web móvil

“Una imagen vale más que mil palabras” es un refrán muy recurrido en el mundo del SEO porque sin duda tiene mucho de verdad. Las imágenes llaman más la atención de los usuarios, tienen mejor respuesta por su parte y más alcance. En definitiva, todo ventajas…¿O no?

De nada sirve poblar tu página web de imágenes si el potencial lector nunca llega a disfrutarlas, y esto es algo que puede pasar si la página web no tiene un tiempo de carga aceptable.  No hay posicionamiento SEO que valga en una web en la que nadie se queda.  Así que, recuerda: “Una imagen pesa más que mil palabras”.

De media, las versiones de páginas web móviles pesan lo mismo que las de escritorio

El uso del diseño responsive para mejorar la adaptabilidad de una web a los dispositivos móviles es ya una lección aprendida por muchos seo makers  alrededor del globo, pero de nada sirve si para implementarlo es preciso descargar cuatro megas de página web.

Y es que según un estudio realizado por HttpArchive,  de media los sitios webs móviles ocupan 2,2 megas, por los 2,5 megas que ocupan las páginas web en su versión de sobremesa. Esto termina por generar tiempos de carga largos que espantan a los potenciales usuarios, y terminan por perjudicar tu posicionamiento SEO.

La solución comienza por las imágenes

Como se deja intuir en el titular y venimos comentando, las imágenes deben ser el punto de partida partida de cualquier optimización que se vaya a llevar a cabo en este aspecto. Y es que las imágenes, según el citado estudio, suponen de media el 68% del peso de las páginas llevadas a estudio.

Y bien, ¿por dónde empezar?

  • Diseño responsive y velocidad web son compatibles: si utilizas las mismas imágenes para todos los dispositivos, los que son menos potentes (móviles), tienen que trabajar más en escalar la misma imagen y el rendimiento se ve afectado. Sin embargo, HTML permite ahora la opción de decidir qué imagen mostrar según qué tipo de dispositivo se conecte, lo que ayuda enormemente a optimizar una misma página para cada tipo de dispositivo.
  • Elige bien el formato de archivo: JPEG y PNG son los más habituales, pero formatos nuevos como el SVG pueden lograr una mejor respuesta en diseño responsive.
  • Comprime las imágenes, np perderás calidad y mejorarás sensiblemente la velocidad de carga.
  • Realiza tests: hay muchas herramientas en la web que te permiten analizar el rendimiento de una página web y aspectos como la velocidad de carga, pero no te limites a ellos. Pregunta a tus usuarios, dales la posibilidad de comentar cómo han encontrado realmente la página. Te ayudará a saber con certeza si vas por el buen camino.

En resumen; lo poco agrada y lo mucho cansa. Las imágenes son una potente herramienta de marketing y una fuente de contenidos muy atractivos para el usuario, pero no es bueno superponerlas a otros elementos que van a resultar decisivos en la decisión del usuario de seguir o no en la página y, por supuesto, en lo que Google opine de ella.

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Como adecuar las imágenes en las versiones móviles
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5

Acerca de Javier Lafuente

Apasionado por las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen los medios digitales como canal de comunicación.

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