Saltar al contenido

5 consejos SEO para mejorar tu ranking

11 mayo, 2020
consejos seo

Mejorar el posicionamiento de tu proyecto web es fundamental para mantener la competitividad. Y por eso es normal buscar consejos SEO que ayuden a acercarte lo máximo posible al número uno en las búsquedas.

Aunque no todos los consejos funcionan, y por eso hemos seleccionado los 5 consejos SEO más relevantes a la hora de optimizar tu web. Prepárate para ponerlos en práctica si quieres mejorar tu ranking en los buscadores.

1- Coloca las keywords en los sitios adecuados

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las keywords son fundamentales para mejorar el SEO. Pero no basta solo con saberlo, ni con conocer las palabras clave más relevantes para tu proyecto.

Tan importante es dónde colocas las keywords como cuántas veces lo haces. De hecho, hay algunos sitios en los que es imprescindible que aparezcan, como la etiqueta del título, la URL de la página y en las primeras 100 palabras del contenido, mejor si es en el primer párrafo.

2- Elimina las páginas “zombi”

Las páginas “zombi” son páginas de tu web que no interesan y apenas generan tráfico. Los buscadores, con Google a la cabeza, prefieren indexar sitios con contenido potente y de buena calidad. Por eso, en lugar de dedicarte a publicar como si no hubiera un mañana, es mucho mejor seleccionar con cuidado contenido interesante, y eliminar todo aquello que ves que no tiene un volumen de visitas aceptable.

3- Conoce tu nicho

La mejor manera de obtener enlaces de calidad es conocer muy bien el nicho en el que te mueves, y convertirte en una referencia. Así, en lugar de ir detrás de los enlaces para crear una estrategia de linkbuilding, serán otros los que remitan de forma directa a tu contenido. Con ello podrás mejorar tu ranking de forma natural.

Claro está, no basta con decir que conoces tu nicho, sino que tienes que demostrarlo. Por ejemplo, puedes publicar un informe sobre el estado de tu sector, aportando datos e información de interés. Puede que pienses que a tu público no le interesa, pero hay un grupo que sí estará dispuesto a compartirlo, un grupo bastante relevante: la prensa.

Si consigues un enlace natural desde un periódico, estarás diciendo a Google que merece la pena indexar tu contenido. Y con ello aumentarás las posibilidades de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

4- Publica texto con los contenidos visuales

En la lista de consejos SEO no pueden faltar el uso de contenido visual, como imágenes, infografías o vídeos.

Pero este tipo de contenido tiene un problema: los buscadores no lo entienden, y por ello es fundamental que junto a los contenidos visuales agregues texto de calidad. Así podrás ayudar a los robots a comprender en qué consiste, y podrás escalar posiciones.

5- Renueva páginas antiguas

Si llevas tiempo en esto, seguro que has acumulado gran cantidad de publicaciones, que poco a poco se han ido quedando atrás, aunque el contenido sea bueno.

El último de los consejos SEO de hoy es que aproveches para revisar todo ese contenido y hagas una actualización. Un título y descripción nuevos, junto a algunos enlaces y una mejor organización del contenido puede ser suficiente para rankear mejor ese contenido.

Más consejos SEO

Si quieres mejorar aún más tu SEO, en nuestro blog tienes muchos más post orientados a optimizar tus contenidos y atraer a Google. Y si no tienes tiempo, o no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros y te ayudaremos a lograr la mejor estrategia.